Madness Live!

¡PAX JULIA METAL FEST IV!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡PAX JULIA METAL FEST IV!

¡PAX JULIA METAL FEST IV!

Nos llega un festival portugués que se merece nuestra atención. Es el PAX JULIA METAL FEST que este año celebrará su cuarta edición que ya cuenta con sus tres primeras confirmaciones y tiene lugar en la localidad de Beja en la Casa Da Cultura. Esos tres primeros grupos son: CRYSTAL VIPER, HEID y MARTELO NEGRO. A los cuáles se han añadido hace poco: DEADLYFORCE y THE UNHOLL. Pero, tranquilos que no me olvido de lo más importante la fecha: será el 15 de Noviembre, así que si os apetece ir tenéis tiempo para ir ahorrando mis queridos lectores. Pero, vayamos con los grupos.

 

CRYSTAL VIPER vienen de Katowice (Polonia) y liderarán el cartel. Surgieron en 2003 y cuentan ya en su “arsenal” con cinco álbumes de estudio, de los cuáles el último salió el pasado 13 de Diciembre. Titulado “Possession” este disco resulta interesante ya que en su conjunto aborda la historia de un personaje ficticio “Julia”. Si queréis escuchar algo de los polacos os dejo uno de los temas del disco:

 

 

En cambio, HEID son españoles y llevan al festival una dosis de Pagan Black Metal nacional, que viene acompañado de unos tintes de folk y música celta. Por lo visto, sacaron su primer álbum hace poco y puedes disfrutar de “Voces de la Tierra Dormida” aquí: https://heidpaganmetal.bandcamp.com/album/voces-de-la-tierra-dormida-2014  y descargar aquí:  https://mega.co.nz/#!7Y5CXL4Q!_EjvxHd-NzwHno7br6IDK24DX0Aq06pLrGYkm-uGRXM .
 

De Lisboa tenemos a MARTELO NEGRO, una explosiva combinación de Black, Thrash y Heavy Metal de la vieja escuela.  Nacieron en 2001 y ya cuentan con un renombre dentro de su país y sobre todo por la zona Norte.

 

 

THE UNHOLY por su parte vienen de Coimbra y también tienen una imagen ya en la escena portuguesa. Realizan un Heavy Meal que se encuentra influenciado por grandes como Iron Maiden, Judas Priest y Vicious Rumors entre otros. Actualmente han lanzado una reedición de su demo debut en vinilo con la editora alemana Underground Power Record. Por curiosidad, canta una mujer.

 

 

Por último, DEADLY FORCE que también práctican un Heavy Metal con toques épicos y que han bebido al igual que THE UNHOLY de andas míticas como Iron Maiden, Judas Priest, Dio, W.A.S.P y Saxon. Se encuentran trabajando en el que será su primer ep y trabajo debut en este mundillo,  del cual se sabrán cosas en breves.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.