Madness Live!

¡Nuevas confirmaciones de la décima edición del Leyendas del Rock!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡Nuevas confirmaciones de la décima edición del Leyendas del Rock!

¡Nuevas confirmaciones de la décima edición del Leyendas del Rock!

¡Los folkies y vikingos estamos de suerte! Estamos contentos. ¿Por qué? Sencillo: Hoy el Leyendas del Rock nos traía cinco nuevas confirmaciones para el décimo aniversario que se celebrará durante cuatro días en el Polideportivo Municipal de Villena. La principal novedad de esta nueva edición es que constará de cuatro días: 5 (fiesta de bienvenida),6 ,7 y 8. En cuanto al precio de las entradas se encuentran a la venta por 60euros en Ticketmaster y Ticketea, además de los habituales puntos de venta físicos. Además, también está ya en venta el bono de piscina para los tres días por 15euros.

 

 

Pero, vayamos a lo importante: las confirmaciones. Hace unos días se confirmó a ALQUIMIA la nueva banda de Alberto Rionda que repetirá en 2015 pero en uno de los escenarios principales. Hoy, otras cinco bandas se unían a una lista que conforman DORO (Heavy Metal), ORPHANED LAND (Progressive y Folk Metal),TURISAS (Viking/Battle Metal), LUJURIA (Heavy Metal) y los ya citados ALQUIMIA (Heavy/Power Metal).

 

 

Los grupos nuevos son: los fineses FINNTROLL abanderados del Folk/Black Metal más oscuro y mágico; los noruegos SATYRICON que disfrutan de un gran renombre en la escena actual; los alemanes EDGUY y gigantes del Power Metal; los ya míticos OBÚS (que algunos extrañamos el año pasado) y los españolesTIERRA SANTA. Pero, comentemos un poco las situaciones actuales de cada grupo.

 

 

FINNTROLL pisaron España hace unos meses y siguen presentando su sexto disco “Blodsvept” que nos traslada de nuevo a esos orígenes un poco más oscuros de los fineses que combinan Black Metal con la Polca Finesa, creando así una interesante atmósfera. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única para los fans de estos fineses que no suelen pisar mucho España.

 

 

Por su parte, SATYRICON son uno de los grupos referentes de la oleada de Black Metal Noruego que siguen en activo y disfrutan de unas buenas ventas. Puede que SATYRICON haya adoptado un Black más comercial pero aun así no se puede dudar de su papel en la escena. No obstante, sacaron álbum el año pasado “Satyricon” y se encuentran presentándolo también.

 

 

EDGUY estrenaron disco este año, el número once de su carrera y bajo el nombre de “Space Police”. El grupo de Tommias Sammet siempre ha sido icónico en su estilo y aunque quizás es bastante próximo a su proyectoAVANTASIA, disfruta de sus leales fans. Así que para los que os hayáis perdido a EDGUY en su visita este mes de Octubre podréis verlos en la cita alicantina.

 

 

OBÚS no hace falta decir que son una leyenda del Metal y el Rock en España.  Así que este festival siempre les viene a la perfección para animar la fiesta y comprobar la fidelidad de sus fans. Curiosamente ayer terminaron su gira especial de celebración de sus treinta años y bueno para los que no lo sepáis Fortu sacará disco en solitario. Aun así, ¿a quién no le gusta ver una buena ración de OBÚS?

 

 

En último lugar, tenemos a TIERRA SANTA. Este año, los riojanos publicaron “Esencia”, una reedición electro-acústica de algunos de sus mejores temas y que recorre toda su discografía. Es un doble cd que para los que sean fans de la banda es un producto interesante. Y bueno, después de estar tantos años sin verlos pisar el Leyendas será interesante ver cómo han evolucionado.

 

 

De momento esto es todo camaradas. Seguiremos atentos a las nuevas confirmaciones, notas o anuncios desde la organización del Leyendas del Rock. Pero sí lo que no queréis es perder detalle podéis visitar su nueva web: http://www.leyendasdelrockfestival.com/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.