Madness Live!
Últimas noticias

Marquee Records re-edita ‘Depths of Death’ de SENTINEL BEAST.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Marquee Records re-edita ‘Depths of Death’ de SENTINEL BEAST.

Marquee Records re-edita Originalmente lanzado en 1986 a través de Metal Blade en EE.UU. y en los Países Bajos a través de Roadrunner Records, Marquee Records re-edita "Depths of Death" disco debut de  SENTINEL BEAST , unos de los grupos olvidados de los inicios de Thrash metal americano. 

 
"Depths of Death" estará disponible de nuevo desde el próximo 2 de Marzo, una edición dirigida para los más puristas de un genero que reescribió la historia del metal mundial.
 
SENTINEL BEAST son una de de esas bandas olvidadas por la mayoría de historiadores del rock y metal en general, pero dentro del underground son una de las bandas de culto del género, los de Sacramento liderados por Debbie Gunn, apostaron por un sonido con influencias de bandas de NWOBHM ó Angel Witch  añadiendo ritmos agresivos inmersos en los inicios del Thrash metal consiguieron grabar varios demos, siendo uno de los rumores habituales en el underground americano a principios de la década de los 80´s.
 
"Depths of Death"  vio la luz originalmente en 1986 siendo la materialización de varios años de demos y crecimiento de la banda dentro de la escena, editado originalmente por Metal Blade Records selllo que cabe recordar estuvo presente en bandas como: Metallica, Voivod ó Cannibal Corpse por nombras algunos. 
"Depths of Death" nos deja  10 temas en los que llaman la atención "The Keeper" y su particular homenaje a los todo poderosos Irona Maiden con su cover del tema "Phantom of the Opera".
 
SENTINEL BEAST vio truncada tu carrera en 1987 cuando decidieron separarse y desde entonces se han mantenido en el ostracismo, hasta 2007 cuando de nuevo liderados por Debbie Gunn regresaban para dar caña incluso girando por Europa y parte de américa. Con este re lanzamiento SENTIEL BEAST recupera un plástico clásico de una época en la que a pesar de compartir escenario con bandas como: Megadeth, Motörhead, y Exodus no consiguieron un puesto dentro del olimpo  de los dioses del metal y por falta de calidad.
 
 
"Depths of Death"  Tracklist: 
 
1 Depths of Death
2 Mourir
3 Dogs of War
4 Corpse
5 Evil Is the Night
6 Sentinel Beast
7 Revenge
8 The Keeper
9 Phantom of the Opera (Iron Maiden Cover)
10 Sentinel Beast (Bonus from Metal Massacre VII)

 
 
 
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.