Crónica Steve Vai Hotel Auditorium Madrid 18/06/2013.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Steve Vai Hotel Auditorium Madrid 18/06/2…

Casi seis meses han pasado desde la última visita del dios de las seis cuerdas a nuestro país, en aquella ocasión nos presentaba su más reciente trabajo de larga duración  “The Story of Light”, la nueva cita con Steve Vai nos la ofrecía el pasado martes 18 de junio en una fecha única en España, en esta ocasión en un show en un escenario fuera del circuito habitual de salas habilitadas para conciertos de la capital del estado español, para esta ocasión Vai nos emplazaba al hotel auditorio príncipe Felipe, un recito con capacidad para 2200 personas cómodamente sentadas de las cuales acudimos en mi opinión unas 1500, en un recinto que por sus características garantiza una visión casi perfecta y una escucha que pocas veces se consigue en una sala convencional. Para este show se nos proponía un set list de trece temas magistralmente interpretados por el bueno de Steve Vai en compañía de Evolution Tempo Orchestra, el concierto daba inicio pasadas las 9:30 con unos minutos de retraso, entendemos que al haber gente aun buscando su butaca la organización dio esos minutos. Una introducción a cargo de la orquesta daba paso a "Racing the world"   el cual un servidor pudo disfrutar poco ya que era el concedido para hacer las fotos (podéis ver las fotos aquí), y  estaba concentrado en otros menesteres, aun así os puedo decir que fue una entrada atronadora y potente, "Murder”, “ Velorium”, “ Gentle Ways” , continuaron sonando potentes con una profundidad genial, la orquesta daba una profundidad inusual  a un concierto de rock, hay que reconocer el riesgo de un show de  estas características pero con tan solo 4 temas recorridos en el set las caras del público en general reflejaban el acierto de la idea, a pesar de ser temas instrumentales y en algunos tramos algo complejos de entender, al disponer de tantos focos de atención volaban rápidamente del set, “Answers”,”Whispering a Prayer”,”The Attitude Song” caían sin contemplación dejándonos una serie de cambios de guitarra constantes, en lo personal me gusto mucho el juego qué da el tener percusionistas sumados al show qué junto con  la típica batería dan un enfoque completamente diferente, poco a poco el set se iba consumiendo así entre “Salamanders In the Sun” y “Lotus Feet” llegábamos a la anunciada y celebre “Bangkok /The Fire Garden Suite” tema con el qué se cerraba el set , un tema de casi un cuarto de hora con un montón de matices muy en la línea del estilo del popular guitarrista con gran cantidad de elementos de distintas escuelas y culturas, aunándolo todo en un tema 100% Vai.
Tras una breve pausa el americano volvía a las tablas para dejarnos tres temas más, como era por la mayoría conocido, no en vano el propio Vai publico hace meses el set que interpretaría durante esta gira así bien “Liberty”, “For the Love of God”, “Kill The Guy With the Ball” cerraban la velada, temas durante los cuales pudimos disfrutar de un Vai completamente entregado a los asistentes llegando incluso a bajar del escenario (sin dejar de tocar) y hacerse alguna foto, dejando sin duda un recuerdo imborrable para los presentes, para terminar con una foto de familia y anunciar que algunas de las imágenes del show se usarían en su próximo disco y terminando con una breve firma de autógrafos a los fans más cercanos.
Un show genial, no se me ocurre otra palabra y siendo sincero no me considero acérrimo seguidor del de New York, pero he de reconocer el nivel del espectáculo que nos ofreció dejando claro una vez más esa frase tantas veces repetida por los aficionados al rock “El rock Es cultura” y un show de estas características lo demuestra.

El set list Fue:
Frangelica
Racing the World