CRÓNICA: Love Division + Angeles Madrid- Sala El sol 14-01-2011

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: Love Division + Angeles Madrid- Sala El sol 14-01-2011

Después de una gira de presentación bastante exitosa, correspondiente a la presentación de su primer trabajo de estudio The Velvet Revolution los madrileños Love Division culminaban  la misma con un cierre de gira que se presumía  más que interesante.

 

La cita era en la sala el sol en el corazón de Madrid. La noche comenzaba con los también madrileños Angeles  que presentaban en sociedad su EP, con una propuesta musical  con un hard rock bastante comercial y una puesta en escena bastante cuidada en lo que al estilo se refiere dándose una aire a Back Yard Babies, para quienes no les conozcáis (la mayoría seguro) tres de  sus 4 componentes forman parte de los ya conocidos en el ambiente nacional: Gansos Rosas, así que con este precedente la calidad se presuponía.

 

Una vez en marcha la fiesta el ambiente era genial con la sala rosando el lleno, con Wild al bajo, Jota a la batería, Charly Bastard a la guitarra, y Alber solo voz y guitarra, su música lo dijo todo,  un repertorio cortito pero intenso, qué golpeo a la afluencia como un tren  de mercancías. Fuerza, estilo y personalidad, perfectamente podríamos definir así a Angeles a los que seguiremos  seguro en próximas fechas ya confirmadas en Madrid.

 

Después de estos buenos teloneros  (solo porque estaban delante en el cartel),  era el turno de Love Division  y su revolución de terciopelo, en final de ciclo de  directos  con bastantes buenos resultados  dicho sea de paso. Como primicia, Ricardo (vocalista) nos comentaba que ya están  trabajando en nuevo material cara a una nueva producción y del que estaremos atentos de sus evoluciones.

 

Pero a lo que vamos, con la sala casi al completo daba comienzo su show, no falto de algún problemilla con el sonido del bajo  en concreto,  tonterías al margen, fue un directo completo, con un repertorio  perfectamente acoplado y equilibrado,  donde todos sus componentes  se divierten y divierten al público, trasmiten su buen rollo, incluso después de aporrear un bonita guitarra nueva cambiaron sus gestos  y eso estando en el público se agradece, poco más de una hora en las que nos hicieron disfrutar con sus temas y algún Cover (como es habitual)

 

Un directo contundente con mucha personalidad, bastante sólido  que hace pensar que pueden ser, con un poco de suerte y apoyo una de esas bandas perfectamente validas para  dar el salto del underground a la popularidad absoluta con su propuesta de Hard Rock, con letras en ingles  lo tienen todo para triunfar no solo en nuestro país si no también  fuera, precisamente por todos los detalles que despliegan tanto en directo como en el propio plástico.

Pero para eso habrá que esperar y seguir de cerca su próximo trabajo.

 

Love Division set list:

·         Big night

·         Traubled ways

·         World War III

·         For Nothing

·         State Of Love and Trust

·         The Art of Lost Love

·         Life Will Never Be The Same

·         Chain Of Command

·         Nowhere fast

·         The Velvet Revolution

·         This Is the Warzone

·         Helter Skelter

·         I Must Be Your Satellite

 

Vladimir Contreras

 

Déjanos tu comentario