Madness Live!

¡CELTAS CORTOS siguen confirmando fechas!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡CELTAS CORTOS siguen confirmando fechas!

¡CELTAS CORTOS siguen confirmando fechas!

CELTAS CORTOS se encuentran satisfechos e inmersos en la gira que los está haciendo cosechar llenos en sus conciertos. Mientras que giran por el país se prepararan para lo que será su nuevo disco que a través de un concurso al final ha sido titulado como “Contratiempos”. Sobre este nuevo disco también podemos recalcar la participación de la cantante Rozalén. Y aunque anden liados con ese nuevo trabajo eso no les impide ir confirmando más fechas para su tour que más tarde se irán anunciando. Mientras eso ocurre os dejo a continuación las ya fechadas:

 

31 de mayo. MADRID

3 de junio. CADIZ

14 de junio. FORNALUTX (MALLORCA)

21 de junio. DERRAME ROCK FESTIVAL.

11 de julio. ALMERIA

12 de julio. POZOALCON (JAEN)

26 de julio. ALBAL (VALENCIA)

2 de agosto SENDIM (PORTUGAL). FESTIVAL INTERCELTICO

9 de agosto. IBIZA

14 de agosto. ALFARO (LA RIOJA)

15 de agosto. NOCEDA DEL BIERZO (LEON)

16 de agosto. AROCHE (HUELVA)

20 de agosto. POIO (PONTEVEDRA)

22 de agosto. VELEZ (MALAGA)

24 de agosto. ESCALONA (TOLEDO)

6 de septiembre. CERCEDILLA (MADRID)

 

CELTAS CORTOS es un grupo procedente de Valladolid que nació en 1984, cuando varios de sus miembros coincidieron en un Celtas Cortoscolectivo de música del Instituto Delicias de Valladolid. En 1986 volvieron a presentarse a un concurso, del cual resultaron ganadores y se les premió con 100.000 pesetas que les sirvieron para darse un empujón y buscarse un nombre. En el 87 fueron seleccionados para un concurso cuyo premio era la grabación en un vinilo, y así ganando grabaron “Así es como suena”. Después de ello realizaron una maqueta que los llevo a ser acogidos por la discográfica Twins. De este modo grabaron lo que ellos consideran su primer álbum que fue puramente instrumental.

 

En 1990 dieron a luz a “Gente Impresentable” introduciendo el elemento vocal y siendo la mecha que hizo explosionar su carrera y ganarse un poco de fama. El tercer disco “Cuéntame un Cuento” salió en Noviembre de 1991 después de unos cuantas idas y venidas. Pero en 1992 CELTAS CORTOS experimentaría un cambio: Alberto sufriría un accidente casero que le imposibilitó tocar el violín y lo llevó a tocar el trombón, ganando así los vientos más protagonismo. En ese mismo año grabaron en el sur de Inglaterra su cuarto álbum “Tranquilo majete” que saldría en el 93.

Sería entonces su ocasión para salir de España y visitar Francia y Alemania. En 1995 publicaron un disco recopilatorio y Jesús sacó su primer disco en solitario “El Caimán Verde”. Un año más tarde “En estos días inciertos” se uniría a su lista de trabajos de larga duración. Más tarde, en el 97 salió su primer disco en directo “Nos vemos en los bares”. En 1999 su sexto disco llamó a la puerta con un toque tecno “Tienes la puerta abierta” y en 2001 su segundo recopilatorio “Grandes éxitos, pequeños regalos”. Pero en 2002 el grupo sufriría una marcha que les llevó a plantearse el seguir: Jesús abandonó el grupo, pero pronto fue sustituido por Antuán.

 

En 2003 publicaron “C’est la vie” y en 2004 Carlos Soto abandona también la formación, pero en 2005 Jesús volvió a CELTAS CORTOS que desembocó en el álbum”20º soplando versos”. En 2008, su octavo disco vio la luz el 2 de Septiembre “40 de Abril”. En 2010 “Introversiones” sería grabado entre Gipuzkoa, León, Valladolid y Beluso y finalmente en 2012 sacarían su décimo disco y último hasta el momento : “Vivos y directos”.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.