Últimas noticias
GINETA ROCK; horarios firmas Stand TNT Radio (septiembre 22, 2017 8:43 am)
LEYENDAS DEL ROCK 2018 confirma a Powerwolf (septiembre 20, 2017 11:27 am)
BE PROG 2018, primeros datos (septiembre 20, 2017 10:51 am)

Vita Imana – “EL M4L”

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Vita Imana – “EL M4L”

Vita Imana vuelve a soltar una bomba con su último trabajo, EL M4L. El grupo madrileño nos golpea una vez más con su combinación de Groove metal con los sonidos africanos que les caracterizan con un disco producido y editado por Alex Cappa en Madrid y con la masterización en Valencia por Enrique Soriano. Pero, en esta ocasión, en este cuarto trabajo, todo el grupo ha sacado un sonido mucho más atronador desde el comienzo del disco con el tema “Génesis”, ya que desde luego este disco está cargado de una musicalidad muy extrema y oscura que, además, combinan con cambios de ritmo mucho más melódicos y con la intervención de Miriam a la voz en algunos temas hasta que vuelven a pasar a esos ritmos tan fuertes que nos provoca que el cuello se mueva al ritmo de los temas.

Otra particularidad que podemos encontrar en este disco es que hay cuatro temas que no se encuentran titulados en español, sino en chino simplificado, que hacen alusión a los cuatro elementos básicos: Agua (quinto tema del disco), Tierra (novena canción), Fuego (undécimo tema) y Viento (decimotercera canción). También, como dato curioso en los nombres de las canciones, podemos encontrar que hay tres canciones que se titulan “La Duda” (canciones número 2,3 y 4) que a su vez se subtitulan como “Actos” como si se tratara de una obra dramática.

Lo que se puede sacar como resumen de este álbum es que los fans del grupo han esperado tres años para el lanzamiento de su nuevo trabajo, pero desde luego que nos les dejará mal sabor de boca por la fuerza con la que vuelven a las andadas y, como es de costumbre por parte de Javier Cardoso, con unas letras muy profundas que te obliga a escuchar varias veces las canciones para llegar a comprender cuál es el tema que quieren reflejar en cada canción y sobre todo con la combinación perfecta de Daniel y Miriam a la percusión, Pepe al bajo, y “Puppy” y Román a las guitarras.


Déjanos tu comentario