Udo Dirkschneider, “solo voy a hacer canciones de Accept…”, entrevista!

Inicio » Entrevistas » Udo Dirkschneider, “solo voy a hacer canciones de Accept…”, entrevista!

Bajo el nombre de DIRKSCHNEIDER, el legendario vocalista alemán UDO, se presenta para interpretar, por última vez en su carrera, los temas de ACCEPT. Con este pretexto se presentará en nuestro país los días 5, 6 y 7 de Abril, en Madrid, Villava y  Barcelona.
Nuestro compañero Quim Brugada charló con UDO vía telefónica, y esto es lo que nos contó.

Actualmente estás en gira, que te llevará a España en tres semanas. Asumo que la banda es la misma de UDO. ¿Es cierto?
No, no es un tour de UDO, ahora giramos como Dirkschneider y de hecho esta es la única diferencia.

Por qué estás girando como Dirkschneider y no como UDO?
Sí, en esta gira solo voy a hacer canciones de Accept y pensé que el nombre de U.D.O. podía causar cierta confusión y la gente pensar que tocaría canciones de esta banda. Como solo toco un Set List de Accept la compañía me planteó girar como Dirkschneider y dije ¡De acuerdo!

UDO-Pyras-Classic-Rock-2014-9-8-2014_0011_BINARY_618718El setlist es enteramente Accept, y contiene 24 temas y…
Si, es verdad, tocamos 24 canciones, y tocaremos quizás unas 2 horas y 10 minutos o 15 o algo así.

El setlist se centra exclusivamente en los Accept de los años 80, por qué no hay temas de la segunda etapa de Accept de los 90 por ejemplo?
No. De hecho quería poner solo material antiguo. En los 80 nos vieron mucho por toda Europa y la gente conoce bien las canciones y creo que realmente las podrán disfrutar.

La siguiente pregunta es.. 21 temas de los que forman el setlist pertenecen a 4 álbumes Breaker, Restless and Wild, Balls to the Wall y Metal Heart… imagino pues que estos son tus álbumes preferidos de Accept o simplemente es porque son los mejores hits…
Claro, por supuesto, mucha gente cuando los oye piensa que voy a ponerlos en un setlist y toda la gente se une a los ha oído alguna vez y los disfrutan y creo que los españoles lo disfrutarán mucho también.

Si yo te diera estos 4 álbumes y tuvieras que elegir 1 de ellos , cuál sería?
Bueno.. de estos 4 álbumes para mí el más importante es “Balls to the Wall”

No te cansa cantar los mismos temas una y otra vez, noche tras noche durante todo el tour? Creo que tienes entre 30 y 40 conciertos en Europa.
No, no me estoy aburriendo, de hecho es mucho más divertido tocarlas ahora que la vez anterior, así que no tengo ningún problema en cantarlas, todo va a ser diferente y todo estará bien.

Has anunciado que ésta será la última vez que cantarás temás de Accept en directo. ¿Es esto cierto?
Efectivamente, es así, definitivamente esta será la última vez. El próximo tour ya no incluirá repertorio de Accept pero… ya sabes, siempre hay una pequeña puerta abierta que dice… van a separarse Accept? Hahaha… No sé quizás en ese caso tocaríamos otra vez esas canciones pero ahora mismo es una banda en activo, que ofrece sus shows en directo y si quieren oír esas canciones pueden ir a ver a Accept. Es fácil, pero para mí es como que tengo que cerrar el libro, hay muchas cosas que se pueden hacer, puedo tocar mi propio material porque tengo muchos álbumes y no hace falta tocar mas canciones de Accept. Puedo cerrar el libro y decir, Ok esto es todo, y no hacer mas canciones de Accept.

Tienes pensado grabar algún DVD en directo durante este tour en el que podamos ver y oír este repetorio?
Por supuesto, claro que grabaremos un DVD, y un disco en directo de este tour. Una gira así no va a volver a repetirse, es la última vez así que hay que grabar el DVD y el álbum en directo.

Qué puedes contarnos de la banda que te acompaña durante este tour, la banda canadiense Anvil?
Ah, sí conozco a estos chicos desde hace muchísimo tiempo, ya desde los 80 cuando yo era partdirkposter_webe de Accept. Son muy majetes, la gente disfruta con lo que hacen, tocan muy buen metal y la gente lo pasará muy bien con ellos. Tocarán aproximadamente una hora y lo disfrutareis mucho.

 

Qué opinas de los Accept actuales y de sus 3 últimos discos?
Bueno, yo no me quiero meter demasiado, creo que lo están haciendo muy bien y no voy a hablar más de esto, ya sabes, he hecho muchas entrevistas sobre Accept, pero luego muchos periodistas intentan escribir cosas sacando punta al tema y yo dije, no, esto no es para mi. He decidido no hacer mas comentarios sobre esto. Eso es todo.

 

La banda UDO está ya consolidada con los nuevos componentes y considero que es todo un acierto la verdad, pues las 2 guitarras son muy buenas, y Fitty Weinhold obviamente, uno de los músicos es tu hijo Sven. ¿ Cómo te sientes al tener a tu hijo tocando la batería en tu propia banda?
Sí, él está en la banda y hace un trabajo estupendo, es muy buen baterista. Buscábamos un batería, hicimos algunas audiciones y le preguntamos, y ya te digo, trabaja muy muy bien.
En relación a los dos últimos álbumes de UDO, Steelhammer y Decadent (en mi opinión personal muy buenos de verdad)… podemos esperar un nuevo álbum que siga la línea de estos dos anteriores musicalmente hablando?
Si, después de estos dos discos, a finales de año empezamos a trabajar muy lentamente en el próximo álbum, y no sé si ya después del verano empezaríamos a girar de nuevo con UDO otra vez.

Entonces ya quizá para enero o febrero del año que viene supongo, ¿verdad?
Sí, de todas formas ahora mismo no sabría que decirte
Cierras este capítulo de Accept en esta gira, entonces ¿Cuál será tu futuro?
Como ya he dicho antes, dejo esa puerta abierta, la de Accept, pero UDO continúa. De momento ya no tocaré temas de Accept en adelante.

Por último, ¿Puedes mandar un mensaje a tus fans españoles para que se animen a acudir al show?
Qué voy a decir de los fans españole…, España es un lugar precioso para tocar, os veo allí para disfrutar de unos shows únicos.
Muchas gracias por tu tiempo. Te veo el 7 de abril en Barcelona, y espero tener ocasión de saludarte personalmente, muchas gracias por todo
Okey okey , muchas gracias.

Entrevista de Quim Brugada


Déjanos tu comentario