Tobias SAMMET presenta un nuevo invitado para AVANTASIA

Inicio » Noticias » Tobias SAMMET presenta un nuevo invitado para AVANTASIA

Se trata de MARCO HIETALA de NIGHTWISH. Este es el comunicado de Tobias SAMMET al respecto:

Noticias de Tobias.

¿Qué tenemos en común Geoff Tate, Dee Snider, Michael Kiske, Robert Mason, Jorn Lande, Bob Catley, Ronnie Atkins, Olli Harmann y yo con Marco Hietala de Nightwish? Sí, somos guapos, divertidos y muy talentosos… y: Estaremos en el nuevo album de AVANTASIA, “Ghostlights”, disponible en Enero de 2016.

Sobre Marco: Era Agosto de 1997 y estabamos en Helsinki mezclando “Vain Glory Opera” de EDGUY cuando alguien me mostró el trabajo de la banda TAROT. Esta gran banda me pareció una clase de leyenda en Finlandia (en Alemania TAROT no era conocida en ese momento). Algunos años después una banda llamada NIGHTWISH apareció en el mapa y revolucionaron el metal europeo de arriba a abajo. EDGUY tocó en un festival en Inglaterra con SAXON y entre otros NIGHTWISH! Recuerdo que tenían una gran vocalista femenina y quedé pasmado por la versión de “Crazy Train” de OZZY OSBOURNE que hicieron – si recuerdo correctamente – que fue cantada por su bajista. Ya sabeis, muchos bajistas son bajistas porque quieren estar en una banda también; y ni se imaginan el daño que pueden hacer al sonido de una banda solo con un bajo. Muchas veces están en la banda solo porque hablan mucho de organizar cosas o tienen un trabajo financiero en las primeras maquetas, bonitas ropas en el escenario, o gafas de sol, pero al final muchos de ellos no se lo toman seriamente porque… bueno, porque son bajistas. Y ellos siempre son sospechosos… De cualquier manera – Yo no necesito un bajo porque yo toco el bajo (no tan bien como Marco, pero yo soy la soluciçon mas barata para mi propio proyecto) Y Marco es mucho mas que un bajista, es un gran músico, yo no doy pistas porque no conviene pero, eventualmente, pregunté a Marco Hietala (ese bajista y cantante con dos trenzas en la barba y la voz!!) si podía imaginarse cantando en un álbum de AVANTASIA. Ahora ha pasado! Y el resultado es brutal! Alucinareis! Estaremos juntos en un disco épico de metal creo…

También Robert Mason (Warrant) ha sido confirmado para cantar en el nuevo album. Robert primero se hizo un nombre en los noventas como cantante en Lynch Mob. Es un enorme cantante y viene a marcar la diferencia en el mundo musical,y ha contribuido en algo único al mundo de AVANTASIA. Nos ha dado las canciones que necesitábamos. Lo oireis.

Cheerz, Tobi.

Parece ser que el “Ghostlights” de AVANTASIA va tomando forma y será espectacular. No os perdais los conciertos en España. Toda la información de los mismos aquí.


Déjanos tu comentario