Últimas noticias

THE DILLINGER ESCAPE PLAN se despiden

Inicio » Noticias » THE DILLINGER ESCAPE PLAN se despiden

Dillinger Escape

La banda de metalcore americano, The Dillinger Escape Plan anuncia su fin como banda. Después de seis discos de estudio y dos décadas de trayectoria, el grupo de New Jersey se despide finalmente después de acabar la gira de su último disco ‘Dissociation‘, el cuál saldrá el próximo 14 de octubre.

Para el portal Noisey, el guitarrista y fundador de la banda, Ben Weinman, lo ha aclarado en el siguiente comunicado:

De alguna manera queríamos irnos estando en lo alto, ¿sabes a lo que me refiero? La banda nunca ha sido tan prolífica, tan increible y popular. Creo que cuando estamos en un escenario, no hay otra banda en el mundo tocando al mismo tiempo que ni siquiera se acerque a nosotros, esa es nuestra meta. Estamos muy emocionados sobre este nuevo álbum pero al mismo tiempo va a ser nuestro vigésimo aniversario en 2017. Así que creo que es una de esas cosas en la que no queremos llegar al punto de tener que parar porque seamos viejos o que la gente se haya cansado. ¿Quién sabe si eso podría pasar? Pero me siento con fuerza para tomar decisiones difíciles. No me gusta la idea de reducir la velocidad o hacerlo menos. Me gusta dedicarme al máximo y llevar las cosas al extremo porque esta banda siempre ha ido así.

 

Es un hecho que no podríamos hacer ésto con 60 años pero no paramos porque nos sintamos incapaces, eso seguro. Hay una realidad que por el tipo de concierto que hacemos no sería normal pero da igual porque cuando tocamos, tocamos. El resto del mundo y todo lo demás que pasa en nuestras vidas, no existe. Creo que eso es lo que más echaré de menos, esos momentos. Pero no hay ni una vez en un futuro cercano que sintamos que no podamos; seguimos sintiendo la emoción y seguimos obteniendo esa catarsis cuando tocamos porque es libertad de expresión sin inhibiciones. Pero una de las razones para parar porque es genial aún sentirnos así y controlar nuestro destino“.

La banda estará de gira por América, Europa y finalmente Australia. De momento, ya tenemos el single de su último trabajo “Limerent death” para escuchar:


Déjanos tu comentario