THE CRAWLING irrumpe desde Irlanda con death y doom

Inicio » Noticias » THE CRAWLING irrumpe desde Irlanda con death y doom

The_Crawling_-_Anatomy_Of_Loss_Artwork

Formados en el invierno de 2014 enla ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, The Crawling han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Influenciado por Paradise Lost, Katatonia y Bolt Thrower, la banda utiliza una voz gutural para combinar la melancolía con el toque siempre presente del doom y death. En enero de 2015 se estrenó el single ‘Choking On Concrete‘, que puso a la banda en escena, seguido en octubre de 2015 por el aclamado por la crítica su EP “In Light of Dark Days“. Ésto supuso que 2016 fuese un año angular en el curso del grupo. Metal Festival en Noruega y el Bloodstock Open Air de Inglaterra fueron los mejores escaparates donde The Crawling pudieron demostrar que hay metal en Irlanda.

Con el anuncio del álbum de debut “Anatomy Of Loss“, siete pistas expresan desesperación y la derrota unido a las imágenes artísticas de Travis Smith (Anathema, Bloodbath, Death …). El vocalista y guitarrista Andy Clarke comenta: “Este materialss es un álbum inspirado en eventos verdaderos, que examina experiencias de la banda de primera mano y lo que vemos en nuestra vida cotidiana. En resumen, es una colección de historias sobre la pérdida, el arrepentimiento y el desaliento. Parece que la gente desarrolla mecanismos para hacer frente a la pena, el fracaso y el desamor, y más a menudo la incapacidad para hacerlo. El proceso de grabación consistió en la diversión, la desesperación, la rabia y, posteriormente, una inmensa satisfacción. El estudio de ensayo para grabar es una tarea desalentadora, pero este álbum fue particularmente desafiante“.

Tracklist:

1. An Immaculate Deception
2. Poison Orange
3. Acid On My Skin
4. All Our Failings
5. The Right To Crawl
6. Violence Vanity and Neglect
7. Catatonic

Sobre el método de grabación añade: “Tengo mi propio estudio, así que pensamos que simplemente invertiríamos en nosotros mismos y pasaríamos demasiadas horas asegurando que todo fuera capturado tal como queríamos.Los resultados fueron inspiradores, tenemos una producción pesada, clara y vigorosa que muestra las canciones perfectamente“. El próximo 7 de abril, de la mano del sello Grindscene Records estará disponible “Anatomy of Loss“, ya disponible el pre-order.


Déjanos tu comentario