Últimas noticias
GINETA ROCK; horarios firmas Stand TNT Radio (septiembre 22, 2017 8:43 am)
LEYENDAS DEL ROCK 2018 confirma a Powerwolf (septiembre 20, 2017 11:27 am)
BE PROG 2018, primeros datos (septiembre 20, 2017 10:51 am)

Stone Sour vuelve con su nuevo trabajo Hydrograd

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Stone Sour vuelve con su nuevo trabajo Hydrograd

Tras cuatro años desde el lanzamiento de su doble álbum House Of Gold & Bones y la salida de Jim Root para centrarse en Slipknot, el otro proyecto de Corey Taylor, Stone Sour, vuelve a las andadas con su nuevo trabajo, Hydrograd.

Desde luego no han perdido la esencia de ese metal alternativo que tanto les ha caracterizado siempre a los de Iowa, ya que lo primero que se escucha es un tema sin Corey, solo la parte instrumental con Roy Mayorga, Johny Chow, Christian Martucci y Josh Rand en YSIF hasta que ya encontramos al grupo al completo con la voz característica de Corey en Taipei Person/Allah Tea. Pero esa esencia hace que realizar un análisis de este disco sea un tanto complicado precisamente por esos constantes cambios de ritmos y de estilos, ya que podemos encontrar canciones como el primer adelanto que lanzaron, Fabuless, u otras canciones como la que le da título al propio álbum HydrogradWhiplash Pants que están cargados de una fuerza brutal; pero por el contrario encontramos canciones más tranquilas como St. Marie When The Fever Broke que tienen más toque de baladas. Pero también encontramos otro de los sonidos característicos del grupo: canciones que mezclan momentos más tranquilos pero que tienen momentos de subida de fuerza, como en las canciones Song #3 Friday Knights.

Hubo muchas especulaciones con respecto al sonido o lo que podría pasar con el grupo tras la salida de Jimmy, pero desde luego el grupo no ha dejado absolutamente nada de lado, han seguido manteniendo todo lo que siempre los ha caracterizado, cosa que hace los fans del grupo puedan sentirse aliviados poniéndose este disco y disfrutar de una hora de los chicos de Des Moines que siguen con esas guitarras, bajo, batería y voz que pueden cambiar en una misma canción en varias ocasiones o pasar de una canción dura a una un tipo balada. El punto negativo para los fans españoles es que, de la gira europea que ya anunciaron, España no se encuentra dentro de sus fechas, así que habrá que desplazarse a países cercanos o que decidan hacer un segundo paso por Europa y anuncien fechas por nuestras salas.

TRACKLIST:

  1. YSIF
  2. Taipei Person/Allah Tea
  3. Knievel Has Landed
  4. Hydrograd
  5. Song #3
  6. Fabuless
  7. The Witness Trees
  8. Rose Red Violent Blue (This Song Is So Dumb & So Am I)
  9. Thank God Is Over
  10. St. Marie
  11. Mercy
  12. Whiplash Pants
  13. Friday Knights
  14. Somebody Stole My Eyes
  15. When The Fever Broke

Déjanos tu comentario