Últimas noticias
ROXXCALIBUR_-_Gems_Of_The_NWOBHM_-_Cover

ROXXCALIBUR presenta nuevo disco Gems of the NWOBHM

Inicio » Noticias » ROXXCALIBUR presenta nuevo disco Gems of the NWOBHM

La banda ROXXCALIBUR presentará el próximo día 20 de noviembre en europa y el 22 en Estados Unidos, su nuevo disco, “Gems of the NWOBHM”, un disco tributo a las bandas poco conocidas de esta época y este estilo en concreto.

Este será su tercer álbum y definitivamente recuperan grandes cosas del olvido.ROXXCALIBUR_-_Gems_Of_The_NWOBHM_-_Photo_03

La mayoría de la gente en todo el mundo no estará familiarizada con las canciones seleccionadas en su forma original, aunque son de muy buen heavy Metal, con el que recuperan el espíritu de los primeros 80’s y lo han hecho aquí y ahora.

Masterizado por Eroc, conocido no solamente por su rol de batería en Grobschnitt, sino también por su trabajo en el estudio remasterizando clásicos de los 60’s y 70’s. Las notas son del experto en NWOBHM John Tucker (“Neat & Tidy – The Story of Neat Records”, “Suzie Smiled” etc.). La portada de Rodney Matthews (Diamond Head, Praying Mantis, Tygers Of Pan Tang, Bitches Sin, Magnum, Nazareth etc.).

El trabajo de ROXXCALIBUR tiene un gran efecto en la escena en general. Hay un montón de reuniones de bandas después que la gente haya escuchado sus canciones en sus primeros dos álbumes. Quartz, Jameson Raid y Sparta son solamente tres ejemplos que viven un renacimiento. Otras bandas originales volvieron del olvido gracias a ROXXCALIBUR y volvieron a editar sus LPs y CDs o vinilos. Se han generado muchas amistades entre bandas de la NWOBHM y los Roxxies, que reciben mensajes frecuentemente con sugerencias como “¿Por qué no grabáis una de nuestras canciones?”

La banda tributo ROXXCALIBUR se ha convertido en parte de la genuina escena NWOBHM, una escena que han revivido para que pueda ser disfrutada hoy.

 

 


Déjanos tu comentario