ROADBURN FESTIVAL 2017: Especial BONGZILLA, SUBROSA, SCHAMMASCH, MAGMA, MY DYING BRIDE, WARNING y AHAB

Inicio » Noticias » ROADBURN FESTIVAL 2017: Especial BONGZILLA, SUBROSA, SCHAMMASCH, MAGMA, MY DYING BRIDE, WARNING y AHAB

La cuenta atrás está en marcha y ROADBURN FESTIVAL un año más estará celebrándose en la localidad holandesa de Tilburg entre los días 20 y 23 de abril. Os seguimos contando particularidades sobre esta convocatoria tan especial para quien gusta de la música extrema, progresiva, experimental, black, doom, sludge… en definitiva “sonidos delicatesen”. A través de este artículo os acercamos la puesta de largo de siete bandas que este año serán destacadas por interpretar íntegramente determinados discos que han supuesto algo especial en sus carreras y que tendremos ocasión de revivir durante la celebración del evento.

GatewaybongzillaBONGZILLA hará “Gateway” el jueves en el Main Stage. Este es el tercer disco que editaran en septiembre de 2002 a través de Relapse Records. El título del álbum destaca el vínculo que puede existir al utilizar una droga suave que puede llevarte a engancharte con otro tipo de drogas más peligrosas. Bongzilla proceden de Madison, Wisconsin y en 2015 se volvieron a reunir tras estar más de una década sin tocar juntos. Está garantizado que harán volar nuestras cabezas dejándose guiar por sus ralentizados tempos.

 

SubrosaSUBROSA, procedentes de Salt Lake City, en el estado de Utah, nos acercaran su lado sludge-doom más experimental interpretando íntegramente For This We Fought The Battle Of Ages” editado en 2016 y cargado de unos violines eléctricos ejecutados por Kim Pack y Sarah Pendleton. Al unísono junto a Rebecca Vernon, Levi Hanna y Andy Patterson darán muestras de tan particulares composiciones generadas después de más de una década moviendo expectativas llenas de realidad. Su actuación también tendrá lugar el mismo jueves en el Main Stage.

 

Schammasch. TriangleLos suizos SCHAMMASCH nos deleitarán con “Triangle”, su tercer trabajo, publicado en 2016 y digno sucesor a su anterior “Contradiction”. Descrito como una obra de arte, un intenso y hermoso viaje para todos los que se han prestado a dejarse capturar por su sonido. Ellos mismos tras comunicar que lo interpretarían por completo el viernes en el escenario Het Patronaat nos hacían participes de esta experiencia tal vez única de poder escuchar la tercera parte del disco, “The Supernal Clear Light Of The Void” en vivo.

 

magam mdkEse mismo día, el del jueves, pero en el Main Stage, serán los franceses MAGMA quienes den un repaso a “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh”. Cuando fue editado en 1973 su discográfica les impidió hacerlo bajo una sola pieza de casi 39 minutos de duración. Sería posteriormente en 1989 cuando se reeditaría así. El disco seccionado en distintas partes no obtuvo el reconocimiento que el paso del tiempo ha atestiguado posteriormente apreciando en esta obra uno de sus mayores reconocimientos en toda su carrera.

 

MY DYING BRIDE - Turn Loose The SwansMY DYING BRIDE en el Main Stage recordarán el sábado otra de las piezas clave en cuestión de discos íntegros haciendo su clásico “Turn Loose The Swans” que se publicara inicialmente en 1993. Es sobrada la fama que precede a estos ingleses, precursores del doom al comienzo de la década de los 90. Máximos representantes de este sonido, junto a bandas como Paradise Lost y Anathema, aunque luego cada uno de elloos pasaran por distintos ciclos musicales alcanzando otras corrientes sonoras. Con “Turn Loose The Swans”, segundo en su carrera discográfica, completaron la transición de un sonido más rápido y embrutecido hacia este más moderado y audible, no siendo la voz de Aaron Stainthorpe tan gutural como lo era en el disco anterior.

warning original

 

Con WARNING podemos estar también de enhorabuena, pues se han reunido para hacer una actuación única en la edición 2017, que será el sábado sobre el escenario Main Stage del Roadburn Festival, donde tocarán “Watching From A Distance” en su totalidad, disco editado en 2006 y que algo más de una década después, volverá a poner hincapié en el particular doom que estos ingleses manifiestan con ese timbre conmovedor, oscuro e introspectivo de su cantante Patrick Walker.

 

 

Ahab_The_call_of_the_wretched_seaLos alemanes AHAB ese mismo día harán lo propio recordando “The Call of the Wretched Sea” pero en el Green Room. El concepto sonoro sobre el funeral doom queda integra de pleno por quienes fueran en un ya largo pasado guitarristas de Midnattsol, Christian Hector y Daniel Droste. “The Call of the Wretched Sea”, que es el disco en cuestión a recordar, se editó en 2006, y es un álbum conceptual que reinterpreta la obra de “Moby-Dick” escrita por Herman Melvill, tratada con una pasión tan sinuosa en su contexto sonoro como quedara plasmado en su momento en este disco debut de época.

 

 

Más información sobre ROADBURNE FESTIVAL 2017 aquí


Déjanos tu comentario