RIPOLLET ROCK FESTIVAL 2016 trae un potente cartel

Inicio » Noticias » RIPOLLET ROCK FESTIVAL 2016 trae un potente cartel

Ripollet

El pueblo catalán de Ripollet está de enhorabuena teniendo de vuelta una nueva edición, la vigesimocuarta, del Ripollet Rock. Con una entrada gratuita y un cartel bastante apetitoso, es un círculo rojo en los calendarios de cualquier amante de la música. Este año las bandas que forman el cartel son Firewind, Myrath, Lords of black, Blaze out y Tabü. Tendrá lugar este 26 de agosto.

Firewind y su carismático líder, el guitarrista Gus G el cuál acompañó a Ozzy Osbourne de gira. regresan a España a defender su último álbum ‘Few against many‘. La banda griega es un peso pesado de la escena actual y destacar la gira del álbum  ‘Days of defiance‘, que llevó a Firewind alrededor del mundo, apareciendo en Hellfest, Sonisphere UK, Grasspop y Basinfirefest, así como giras en Japón, USA, Canadá y Europa. Actualmente el vocalista del banda es Henning Basse, conocido por ser el frontman de Metalium.

Formados en 2007, Myrath es una banda de metal de Túnez. Con los años, la banda ha conseguido hacerse un nombre por sí mismos en la escena del metal internacional para convertirse hoy en una apuesta segura del género. El grupo ya ha lanzado cuatro álbumes. El último, ‘Legacy‘, salió el 19 de febrero del presente año a través de Verycords y del que puedes leer nuestra review aquí. Después de más de 200 espectáculos en toda Europa, Myrath se ha establecido como líderes del Metal Oriental.

Lords Of Black, la banda formada por el cantante Ronnie Romero, el reconocido guitarrista Tony Hernando y el fabuloso batería Andy C. se presentó hace tan solo dos años atrás con un impresionante álbum debut que rápidamente cosechó excelentes críticas y consiguió formar una base de fans incondicionales. La banda ha cogido más fama si cabe después de que el legendario Ritchie Blackmore anunciara que la vuelta de Rainbow figuraba con Romero como nuevo cantante. Su segundo disco, ‘II’ cosecha alabanzas dónde vaya y aquí puedes leer nuestra review también.

Los catalanes Blaze out vuelven con ‘Backlash‘. Con referencias continuas a Megadeth, Lamb Of God, Black Label Society o Trivium, la banda se muestra pletórica con su nueva obra. Y para cerrar el cartel de este Ripollet Rock se encuentra Tabü. Banda formada en 2006 por José Ángel Sánchez y David García con aires hard rock. Han llegado a compartir escenario con bandas como Wig Wam, Bonfire, Praying Mantis o H.E.A.T. Actualmente el grupo está presentando su último disco ‘Destino‘ por todo el territorio nacional obteniendo una gran aceptación del público y distribuyendo sus tres discos en países como Japón y gran parte de Sudamérica


Déjanos tu comentario