Review: VADER – The Empire – 2016 – Nuclear Blast

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: VADER – The Empire – 2016 – Nuclear Blast

Sin duda Vvader-the-empire-artworkADER es una banda hecha en este mundo que es el metal. Se podría decir que su fama es sobre todo por la crudeza que le dan a cada una de sus notas y las letras, con influencias tan interesantes como H.P Lovecraft (en canciones como Testimony o From Beyond), la segunda guerra mundial e incluso el anticristianismo.

El 4 de noviembre salió a manos de Nuclear Blast “The Empire, su decimotercer álbum, un proyecto producido y masterizado por Wojtek Slawek Wieslawski (conocido por producir a bandas como DecapitatedHolocausto Canibal, Behemoth…) del estudio de grabación Hertz Studio.

Al poner el disco, unas guitarras entran por sorpresa para dar paso a “Angels of Steel”, un tema con mucha fuerza y velocidad que recuerda más al VADER actual que al antiguo. Sigue “Tempest”, un tema con la misma estructura que el anterior, pausando a mitad de canción para traer más potencia a los últimos segundos de ésta.

“Iron Reign” consigue tener un estilo propio gracias a tiempos lentos a comparación de los anteriores, que pese a tener una estructura simple, no se le puede negar que consigue un estilo propio. “No gravity” pese a tener ese toque thrash consigue mezclarse perfectamente entre este estilo y el death metal.

No se puede hablar de este álbum sin mencionar “Genocidius”, un excelente tema que durante toda la canción muestran guiños a Star Wars y a la gran composición de John Williams.

Sin duda una de las canciones más interesantes de todo el álbum es “Parabellum” (dada a conocer en su EP “Iron Times), un tema que consigue mostrar todo lo que puede hacer la banda en poco más de dos minutos. Llegamos al final con  “Send Me Back to Hell”, un tema oscuro donde predominan las guitarras ante todo. Un gran final para el disco.

No hace falta decir que la banda de Piotr Wiwczarek sabe hacer muy bien lo que se propone. Esta vez nos enseñan que pese a los años siguen siendo VADER, sean mejores o peores los momentos de su carrera

Tal vez éste no sea el mejor disco de la banda, sin duda no puede compararse a “De Profundis o “Impressions in Blood“, pero ni falta que le hace. “The Empirees un disco lleno de rabia y un homenaje a sus 30 años de carrera que pese a flaquear en algunos momentos no consigue decepcionar a los fans.

Sin duda el mayor problema que tiene “The Empire es la duración, que llega a hacerse demasiado corto y puede dejarte con ganas de escuchar más de estos colosos death metal.

Tracklist:

  1. Angels of Steel
  2. Tempest
  3. Prayer to the God of War
  4. Iron Reign
  5. No Gravity
  6. Genocidius
  7. The Army-Geddon
  8. Feel My Pain
  9. Parabellum
  10. Send Me Back to Hell

Facebook

Youtube

Twitter

 


Déjanos tu comentario