Últimas noticias
HELLFEST va de 4 en 4 (noviembre 16, 2017 11:48 am)
GRASPOP 2018 empieza muy fuerte (noviembre 16, 2017 11:26 am)

Review: THE UNGUIDED – “And The Battle Royale” (Napalm Records) 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE UNGUIDED – “And The Battle Royale” (Napalm Records) 2017

El grupo sueco The Unguided acaba de lanzar su último trabajo, “And The Battle Royale. Este disco es el primero que han lanzado con Jonathan Thorpenberg sustituyendo a Roland Johansson a la voz melódica y a la guitarra solista con los hermanos Sjunnesson.

El disco lo podemos dividir en dos partes, ya que no solo encontramos los nuevos temas con Jonathan, sino que también se incluye el que fue el concierto de despedida que se hizo con Roland en el puesto de voz melódica y guitarra. Como es característico en el grupo, se combinan a la perfección los samplers con el sonido de las guitarras, bajo y batería que tanto ha caracterizado al grupo, ya que desde el primer tema, “Death’s Sting“, los cambios tanto de ritmo como de voces son como las piezas de un puzzle que encajan a la perfección.

El disco es un auténtico no parar de mover la cabeza y de incitar a montar moshpits en directo como pasa con las canciones The Heartbleed Bug” y con “Legendary“, que fueron de los primeros singles que el grupo lanzó antes de publicarse el disco. Si desde luego alguien espera que llegue el momento típico con la balada en el disco, va a tener que esperar porque con los temas “Dark Metamorphosis” desde luego no va a escucharla, aunque la caña baja un poco (aunque no demasiado) en “A Link To The Past“. Pero no solamente hay que estar atentos a los sonidos del grupo, ya que también hay que estar atento a las letras como ocurre con todo grupo, ya que este grupo también se caracteriza por tener unas temáticas variadas, porque no es lo mismo escuchar el tema “Anchor Stone (of the World)” en el que se habla sobre la vida y la piedra del arca como bien se dice en el título del single o en “Manipulate Fear” en el que se habla de hacer frente a los terrores.

El disco desde luego es un no parar de potencia musical como se dijo anteriormente, es un auténtico cañón de potencia que continúa con los temas “Force Of Nature” y “King’s Fall“, además de haber incluido como bonus tracks los dos primeros singles que lanzaron cuando Jonathan entró en la formación del grupo, “Nighttaker” y “Daybreaker“. La segunda parte que se comentaba, es el concierto que se realizó como despedida del grupo a Roland Johansson en el que también participó Jonathan para presentar los temas nuevos, aunque no contiene el concierto al completo.

Tracklist “And The Battle Royale”:

01. Death’s Sting
02. The Heartbleed Bug
03. Legendary
04. Dark Metamorphosis
05. A Link To The Past
06. Anchor Stone (Of The World)
07. Manipulate Fear
08. Force of Nature
09. King’s Fall
10. Nighttaker
11. Daybreaker
12. Nighttaker

Tracklist DVD:

01. Becoming Death (intro)
02. Enraged
03. King Of Clubs
04. Blodbad
05. Heartseeker
06. Green Eyed Demon (con Christoffer Andersson)
07. Unguided Entity
08. Betrayer Of The Code (con John Bengtsson)
09. Operation: E.A.E.
10. Eye Of The Thylacine
11. Inherit the Earth
12. The Worst Day
13. Nighttaker
14. Phoenix Down
15. Hate (And Other Triumphs)

Déjanos tu comentario