Review: SERIOUS BLACK – Mirrorworld – AFM Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: SERIOUS BLACK – Mirrorworld – AFM Records – 2016

coverSegunda entrega discográfica de esta grandísima banda que empezó como un proyecto paralelo a las bandas de Roland Grapow y Thomen Stauch y que, curiosamente, se ha consolidado como banda sin ninguno de los dos en su formación.

La formación actual de SERIOUS BLACK está formada por Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire) a la batería, Mario Lochert (ex-Visions Of Atlantis) al bajo, Jan Vacik a los teclados, Bob Katsionis (Firewind) y Dominik Sebastian (Edenbridge) a las guitarras y, liderando el proyecto, el vocalista de la banda Urban Breed (Arkadia Project, ex-Tad Morose, ex-Bloodbound).

Realmente no debe ser fácil bregar con una formación repleta de músicos que están en activo en otras bandas (Bob Katsionis, por ejemplo, visitó España el pasado agosto con su banda Firewind y el mismo líder de la banda Urban Breed, compagina ésta con Arkadia Project) pero hay que decir que esta banda lo ha conseguido plenamente. Las dos giras que el año pasado les llevaron a España teloneando, primero a Hammerfall y después a Gamma Ray, dejaron bien clara la calidad de la banda y su buen hacer en directo, defendiendo un espléndido disco debut titulado “As the daylight Breaks”.

Ahora vuelven con su segundo trabajo, “Mirrorworld” que los consolida como una de las bandas con más futuro del panorama del Metal europeo del momento. Su estilo un Power Metal melódico muy pegadizo, rápido, con guitarras afiladas y bases rítmicas muy potentes, con los teclados dando el contrapunto en el momento preciso  y por encima de todo ello la sobrada voz de Urban Breed (en ningún momento se le nota forzado y siempre da la sensación que podría ir más allá) convierten este disco en una auténtica obra maestra del estilo.

Pese a ser un disco muy breve, con una duración de escasamente 37 minutos y 9 temas, que se escucha en un soplo y que te deja con ganas de más, de mucho más tiene grandísimas canciones que en directo harán disfrutar a lo grande al personal.

El álbum se inicia con “Breaking the surface”, una intro instrumental tremendamente sinfónica, casi cinematográfica que va subiendo el clímax hasta desembocar en la rapidísima “As long as I’m alive” que es un magnífico inicio del disco y toda una declaración de intenciones de lo que vendrá a continuación. Power metal melódio de primera división, un soplo de aire fresco con canciones rebosantes de optimismo y alegría.

Espléndidas “Castor Skies” que han lanzado como primer single y “Mirrorworld” de estribillos tremendamente pegadizos, las muchísimo más melódicas, rayando el hard rock en algunos momentos “Heartbroken soul” o “Dying Hearts”, dos espléndidos medios tiempos donde la voz de Urban brilla a gran nivel. Terminado este paréntesis más relajado, volvemos a la velocidad con “You’re not alone” y de aquí hasta el final del disco se mantiene un grandísimo nivel  con las tres piezas que faltan “Mirrorworld”, “State of my despair” y “The unborn never die” que cierra el disco por todo lo alto.

En definitiva, una magnífica obra de Power Metal Melódico con nueve temas espléndidos que superan claramente el nivel de su primer disco y que auguran un grandísimo futuro para SERIOUS BLACK.

Ya han anunciado su primera gira europea como Headliners con algunas fechas en Austria, Hungría, Alemania, República Checa, Holanda, Francia y Suiza, que esperemos pase por España a principios del próximo año para poder disfrutar en vivo de sus nuevos temas.

El disco está disponible también en formato Digipack incluyendo 7 bouns tracks y también en edición en vinilo azul como doble disco incluyendo “Mirrorworld” y “As Daylight Breaks”

 

Track List:

CD:

  1. Breaking The Surface
  2. As Long As I’m Alive
  3. Castor Skies
  4. Heartbroken Soul
  5. Dying Hearts
  6. You’re Not Alone
  7. Mirrorworld
  8. State Of My Despair
  9. The Unborn Never Die

Digipack:

  1. Breaking The Surface
  2. As Long As I’m Alive
  3. Castor Skies
  4. Heartbroken Soul
  5. Dying Hearts
  6. You’re Not Alone
  7. Mirrorworld
  8. Emotional Blackmail (Bonus Track)
  9. The life that you want (Bonus Track)
  10. State Of My Despair
  11. The Unborn Never Die
  12. This machine is Broken (Bonus Track)
  13. Hello Moon (Bonus Track)
  14. Goodbye my Angel (Bonus Track)

 


2 comentarios

  1. Buen disco, quizá demasiado teclado comparado cn su debut, pero suena fresco con una producción limpia limpia, también lo veo más moderno que su primer disco.

    • Quim Brugada

      Estoy de acuerdo contigo Diego CG. Tendremos que ver como funcionan en directo estos temas pues no llevan teclados en sus actuaciones. A mi me parece una buena evolución del sonido de la banda que hace preveer un gran futuro.

Déjanos tu comentario