Review: ROXXCALIBUR “Gems of NWOBHM” – Limb Music- 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: ROXXCALIBUR “Gems of NWOBHM” – Limb Music- 2015

ROXXCALIBUR_-_Gems_Of_The_NWOBHM_-_CoverTercer álbum de esta banda que ejerce como tributo a las bandas de la NWOBHM, en la línea de los dos anteriores, “NWOBHM for Muthas” y “Lords of the NWOBHM”.

El álbum suena bien y las interpretaciones son potentes y muy en la línea de las bandas que tributan.

Para esta ocasión han elegido temas de Legend, Satan’s Empire, Taurus, Bashful Alley, Virtue, Trespass, Mythra, Split Beaver, Marquis de Sade, White Spirit, Aragorn, Budgie, Smokin’ Roadie y Fist. Todos los temas del disco los grabaron las bandas originales entre los años 1980 y 1983, en plena explosión de la NWOBHM.

En esos años había infinidad de bandas británicas de metal que hoy han quedado absolutamente olvidadas y, mediante este ejercicio de recuperación de ROXXCALIBUR, puede que el público se interese por investigar un poco las bandas originales y las canciones aquí contenidas. Si consiguen esto, creo que su objetivo se habrá logrado.

Nunca he sido fan de las bandas tributo pues para mí no aportan nada nuevo y es un ejercicio que no acabo de entender (ROXXCALIBUR me parece una buena banda que podría hacer temas propios y tener cierta repercusión), pero en este caso debo reconocer que se hace una gran labor de recuperación de bandas y temas olvidados de los primeros ’80 y que pueden dar lugar a reuniones de estas bandas que por A o por B no triunfaron en su momento pero que tenían buenos temas. Otro debate sería si puede ser interesante o no volver a ver a estas bandas olvidadas reunidas en pleno siglo XXI; no soy yo el adecuado para afirmar o negar tal extremo.

El disco contiene 14 temas, que pese a ser de bandas diferentes ofrecen una unidad estilística remarcable y están bien interpretados, el álbum se hace ameno y agradable de escuchar, tiene buenos riffs, una voz muy acertada para el estilo que representan y ofrece una buena muestra de lo que fue la nueva ola del Heavy Metal Europeo en su momento. A parte de esto nada mas que remarcar.

En definitiva, si queréis revisar la música que se hacía en Inglaterra a principios de los ’80 e interesaros por alguna de las muchísimas bandas de Heavy Metal de la época, éste es vuestro disco. Si no veis motivo para esta revisión, pasad de largo.

 

Tracklist

01.  Why Don’t You Kill Me? (Original by LEGEND 1982)
02.  Soldiers Of War (Original by SATAN’S EMPIRE 1981)
03.  Paper Chaser (Original by TAURUS 1980)
04.  Running Blind (Original by BASHFUL ALLEY 1980)
05.  Fool’s Gold (Original by VIRTUE 1987)
06.  Stormchild (Original by TRESPASS 1980)
07.  (The Age Of) Machine (Original by MYTHRA 1981)
08.  Hounds Of Hell (Original by SPLIT BEAVER 1981)
09.  Somewhere Up In The Mountains  (Original by MARQUIS DE SADE 1981)
10.  Midnight Chaser (Original by WHITE SPIRIT 1980)
11.  Black Ice (Original by ARAGORN 1981)
12.  Panzer Division Destroyed (Original by BUDGIE 1980)
13.  Rip Off (Original by SMOKIN’ ROADIE 1983) (Bonus Track)
14.  Name, Rank & Serial Number (Original by FIST 1980)

 



Déjanos tu comentario