Review; RABIA PEREZ – Rabia Perez

Inicio » Críticas de Discos » Review; RABIA PEREZ – Rabia Perez

rabia perezLlevo muchos años escribiendo comentarios sobre discos, conciertos, entrevistas etc… pero en esta ocasión he de hacer mención a un disco que me tiene totalmente cautivado.
Supongo que para muchos lectores que estén leyendo estas líneas pensaran que exagero un poco, pero no tengo ninguna duda de que cuando lo escuchéis la gran mayoría estaréis de acuerdo conmigo.

RABIA PEREZ es un grupo de Heavy Metal formado en el mismo corazón de Vallecas (Madrid) de la mano de RABIA PEREZ (vocalista y compositora) y Gabriel Peñasco (guitarra y compositor). Después de algunos cambios en la compasión del grupo, Juan Francisco Cabeza (guitarra) Raúl Alberto SanchezBABU” (bajo) y Daniel Aguirre (batería).

Comenzamos con “Prisionero”, temazo sin lugar a dudas y uno de los temas más aclamados por el público, cuenta la historia de una pareja con problemas, como tantas otras inmersos en el desconsuelo y desaliento por culpa de las drogas y el alcohol. Exhibición guitarrera con cambios de ritmo perfectamente interpretados por Gabriel Peñasco, buen riff de guitarra y base rítmica acelerada, sin duda un tema muy bien interpretado tal como se muestra en su videoclip, acertadamente elegido para la apertura de este disco.

Le sigue “Romper A Llorar”, cuenta el desamor perfectamente interpretado por RABIA PEREZ, no es la típica canción de amor y precisamente ese es el motivo por el que este tema es especial, guitarras limpias y distorsionadas y el énfasis aportado en las letras hacen de “Romper A Llorar” un tema que transmite, sin duda, una historia de amor muy bien contada.

La Historia De Fermín” es una canción muy fresca y pegadiza, que cuenta la historia de un hombre que lo ha tenido todo y nada, pierde trabajo, casa y familia, lo que le obliga a mendigar por las calles arropado en alcohol. Historia triste con un registro musical acertado, un tema muy cañero con cambio de ritmo, buen riff de guitarra y base rítmica acelerada.

Mentiras” es uno de los temas que más me gusta, habla del desengaño, de las mentiras y el dolor que esto causa. Un tema con mucho ritmo, donde los solos de guitarra en manos de Gabriel Peñasco se convierten en motivo de celebración, con cambios de ritmo y una base rítmica, de nuevo acertadamente elegida. “Mentiras” es uno de los mejores temas del disco.

País Sin Maravillas” tiene mucha fuerza y hace que cada melodía y cada riff de nuevo se conviertan en motivo de celebración. Potente la batería, un temazo donde los haya.

Despedirme” es una semi balada que cuenta la historia de tres chicas con problemas muy diferentes entre ellas, y que a pesar de las adversidades consiguen salir a flote. Los cambios de ritmo son brutales.

Tus Deseos” es más bien un tema que parece ser extraído de una lámpara maravillosa, cuyo genio es interpretado por RABIA PEREZ. Potente sonido guitarrero con riff de guitarra y base rítmica de nuevo acertadamente elegidas.

No encuentro canción de relleno en este disco, lo que le hace aún más especia. La potente voz de RABIA PEREZ, acompañadas de una excelente base rítmica hacen que el disco sea diferente a otros, sin desprestigiar a nadie ni mucho menos.

Continuamos con “Esta Vida Es Una Ruina”, tema con mucho ritmo y mucha marcha, cargada de buen rollo que contagia al instante, de nuevo las guitarras y la base rítmica juegan un papel importante.

Dime” es otra semi balada con letras muy profundas, y es que RABIA PEREZ sabe transmitir a la perfección tales mensajes. Riff de guitarra y cambios de ritmo demoledores, una maquina bien engrasada.

He Regresado”, un chute de energía que hace que inevitablemente demos saltos a diestro y siniestro contagiados por la magia de este y de cada uno de sus temas, y que hacen que tales sonidos golpeen nuestro cerebro. Riffs galopantes donde la batería, de nuevo, juega un papel importante.

Dulces Secretos” da muestras al público de la calidez que atesora en su entonación, vuelvo a repetir que no hay canción de relleno en este disco, la voz de RABIA PEREZ potente, encaja a la perfección con este tema interpretado dulcemente.

Condenada”, clara alusión al maltrato, tal vez sean sus letras, tal vez su talento, o tal vez su Rabia. Lo que está claro es que esta compositora no da puntada sin hilo.

Noches De Leyenda”, tema que cierra el disco, promete darnos muchas alegrías en el futuro. “Noches De Leyenda” es una interesante historia, uno de los mejores temas sin lugar a dudas, buen ritmo, buena interpretación y gran sonido guitarrero con cambios de ritmo demoledores.

Un disco echo desde el corazón, sin nada más, este que suscribe invita a todos los lectores de TNT que se mantengan atentos a la progresión de este grupo Madrileño que sin duda, dará mucho de que hablar.


Déjanos tu comentario