Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Review: PRIMAL FEAR – Rulebreaker – Frontiers Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: PRIMAL FEAR – Rulebreaker – Frontiers Records – 2016

PF.Book4Nuevo y excelente trabajo de los chicos de Ralf Scheepers y Matt Sinner. Un trabajo 100% PRIMAL FEAR, con todo lo que se espera de esta banda. Canciones con ritmos potentísimos de bajo y batería, guitarras muy agresivas, enlazando riff tras riff, a cada uno más veloz e incisivo que el anterior, y todo ello, aderezado por una de las mejores voces del panorama Metal actual, la de Ralf Scheepers, capaz de dar las notas más agudas con plena naturalidad y sin notarse forzado.

El disco contiene 11 temas y 3 bonus tracks que suenan todas ellas con una potencia extraordinaria. Como siempre la seña de identidad de la banda se mantiene en forma de los constantes ecos y desdobles de la voz de Ralf destacando sobre los potentes ritmos de los temas. Estribillos pegadizos y coreables con un magnífico trabajo de Matt en los coros como es habitual.

Si bien es un excelente trabajo este “Rulebreaker” no hay que olvidar que se edita justo después de dos grandísimos discos: “Unbreakable” y “Delivering the black” y habría que ponerla en un segundo nivel. Es una muy buena obra pero no acaba de llegar a la altura de sus precedentes.

El disco tiene muy buenas piezas, como “Angels of Mercy”, “The End is Near” o la hímnica “In Metal We Trust”, entre otras, pero destacan muy por encima del resto dos canciones: La magnífica balada “The Sky is Burning” que con el tiempo será considerada entre las mejores y la extensísima “We walk without Fear”, una pieza de casi 11 minutos de duración, llena de matices, de cambios de ritmo y compositivamente muy elaborada. Empieza y termina con un car4illón que recuerda muchísimo al Ennio Morricone de “La muerte tenía un precio” y sobre este Leit Motiv se va desarrollando el tema, extraordinariamente barroca, cambiante y épica. Sin duda lo mejor del disco y con diferencia.

En definitiva un extraordinario trabajo de los germanos, aunque inferior a los dos precedentes, pero muy bien defendible en directo (hasta 6 cortes de este disco incluyen en el Set de la gira que iniciaron el 5 de febrero en Barcelona) que lo hace muy apetecible de escuchar.

Pese a que los esquemas de la banda se repiten hasta la saciedad, lo que puede cansar un poco a los que no les siguen, hará las delicias de los incondicionales  se recordará como un buen trabajo con los años.

 

Track List:

Angels of Mercy
The End is near
Bullets & Tears
Rulebreaker
In Metal we trust
We walk without fear
At war with the world
The devil in me
Constant Heart
The sky is burning
Raving mad
Final Call (Bonus Track)
Don’t say you’ve never been warned (Bonus Track)
The sky is burning (Exclusive Mix)


Déjanos tu comentario