Últimas noticias
SAXON regresan al LEYENDAS DEL ROCK (octubre 18, 2017 12:05 pm)
THREAT SIGNAL están de regreso (octubre 18, 2017 12:01 pm)
AVALANCH retoma su gira en España (octubre 17, 2017 8:38 am)

Review: ORDEN OGAN – “Gunmen” – AFM Records – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ORDEN OGAN – “Gunmen” – AFM Records – 2017

No sé si son imaginaciones mías, pero veo síntomas de que se acerca una nueva edad dorada para el power metal. Pensadlo bien: la juventud viene con fuerza, los veteranos vuelven a dar de que hablar, los no tan veteranos están sacando un material innovador e algunos: llenan.

Pero hoy no estoy aquí para hablar del posible boom del power metal. Pese a que llevan unos años en activo, muchos no los pusieron sobre el mapa hasta que el maravilloso “To The End” salió. Con su publicación muchos nos quedamos: estos no son los ORDEN OGAN que recordaba. Habían abandonado el ser uno más del montón para pelear por sus sueños. “Ravenhead” certificó el nuevo camino y “Gunmen”, su nuevo cd, quiere rematar la jugada.

Vayamos a su interior para conocerlo mejor y ver si cumple su función. Empezamos con el toque épico y western de “Gunman”; el tema es perfecto para abrir y, con una vibración estratosférica, anticipa lo que está por venir. “Fields of Sorrow” muestra el toque heavy de la banda, gracias a su guitarra inicial, y lleva la vibración a años luz con un estribillo penetrante. La dureza de “Forlorn And Forsaken” triunfa mientras que “Vampire In Ghost Town” engancha.

La tranquilidad que da la voz de Liv Kristine a “Come With Me To The Other Side” es magnifica e, a su misma vez, engañosa. Pese a la dulce voz de la sirena, los riffs de guitarra te azotan con una oscuridad muy épica.

La experiencia anterior me hace pensar lo siguiente: aunque las canciones estén cargadas de detalles por doquier, puedes digerirlo (e incluso repetir) sin problema alguno.

Volvemos a centrarnos en el tracklist con “The Face Of Silence”, y sus riffs de guitarra, para desembocar en “Ashen Rain” y su heavy pasajero. Pasa sin pena, ni tampoco gloria, la canción; por suerte “Down Here (Wanted Dead Or Alive)” devuelve la buena senda a la reproducción, que queda certificada con la poderosa “One Last Chance”. Lo bueno acaba y “Finis Coronat Opus” es esa pieza que marca. Un final lento, intenso y esperanzador son los culpables de ello.

ORDEN OGAN certifican su senda y “Gunmen” cumple su cometido de una forma maestra. La calidad te llega al interior, la producción te enamora y el poder descubrir un detalle más te hace entrar en bucle sin parar. No hay nada puesto al azar durante en sus 10 canciones o orden, con ello demuestran visión para llegar donde se propongan. Ahora falta que el público responda; ¿lo lograrán?: ¡calidad no les falta!

Tracklist:
Gunman
Fields of Sorrow
Forlorn And Forsaken
Vampire In Ghost Town
Come With Me To The Other Side
The Face Of Silence
Ashen Rain
Down Here (Wanted Dead Or Alive)
One Last Chance
Finis Coronat Opus

Facebook


Déjanos tu comentario