Review: MOTÖRHEAD – “Bad Magic” – 2015 UDR Music

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MOTÖRHEAD – “Bad Magic” – 2015 UDR Music

El pasado 28 de Agosto salía a la venta el trabajo de estudio número 22 de una de las bandas más influyentes de la historia del Metal, celebrando su 40 aniversario en el mundo de la música, MOTÖRHEAD nos ofrece “Bad Magic”.

Cuando nos enteramos que se está gestando un nuevo disco de MOTÖRHEAD, todos sabemos a qué atenernos, los estrechos márgenes compositivos a los que somete a la banda su particular estilo, hace que quede poca capacidad de maniobra para innovaciones o nuevas aventuras. Un disco de MOTÖRHEAD tiene que sonar a MOTÖRHEAD, como toda la vida, guitarras brutales enlazando solo tras solo, con potencia, agresividad y virtuosismo, sobre unos ritmos de batería apoteósicos, no en vano cuentan con uno de los mejores baterías de la actualidad, Mr. Mikkey Dee, ese bajo único y característico, con su afinación especial que lo hace sonar como nadie más, y con la voz rasgada, llena de graves de Lemmy sin la que MOTÖRHEAD no podría existir ni tendría razón de ser.

Al contrario de otras bandas de su misma generación, que están ya en clara decadencia o con una imaginación compositiva cada vez menor y que, salvo en contadas excepciones, nos aportan obras anodinas y sin interés, Mr. Lemmy en los últimos años nos ha ofrecido muy buenos trabajos, fiel a su estilo hasta las últimas consecuencias y fácilmente defendibles en directo.

“Bad Magic” no es una excepción, fieles a su historia, nos encontramos con un trabajo típico y tópico de MOTÖRHEAD, muy en la línea de sus últimos álbumes de estudio, “Aftershock” y “The World is yours”, sin experimentos ni cambios drásticos de estilo.

El álbum contiene 12 temas propios y una versión, ni más ni menos que “Sympathy for the Devil” de sus satánicas majestades ROLLING STONES, con la que se cierra el disco y que no pasa de ser un divertimento de la banda, para mi prescindible.

El conjunto es homogéneo, sin sorpresas destacadas, todo lo que se espera de MOTÖRHEAD de principio a fin y con temas puros de su estilo como “Victory or Die”, “Electricity” o “Teach them how to Bleed” solo por poner tres ejemplos. Una pequeña joyita que nos ofrecen es “Till the End”, una preciosa balada, musicalmente emocionante y que suena mejor de lo que cabría esperar en la rasgada voz de Lemmy.

En definitiva, un buen trabajo, que suena a MOTÖRHEAD, clásico, potente y muy efectivo que a buen seguro gustará a los fans de la banda.

Quizás estemos ya, dado el estado de salud de Lemmy, ante el último trabajo de MOTÖRHEAD, pues la degradación física de su líder avanza inexorablemente hacia un dramático final. Las últimas noticias de su incapacidad para aguantar un show entero y la cancelación de su gira americana hacen temer lo peor.

De todas formas, y espero que no sea así, si este fuera el testamento de Lemmy, es un digno final para una banda que es historia pura de la música. El saludo “We are MOTÖRHEAD and we play rock’n’roll” es algo que llevamos en nuestros corazones y nunca nos abandonará y espero y deseo encarecidamente seguir disfrutándolos muchos años más.

 

Track List:

01 Victory or Die
02 Thunder & Lightning
03 Fire Storm Hotel
04 Shoot out all of your Lights
05 The Devil
06 Electricity
07 Evil Eye
08 Teach Them How to Bleed
09 Till the Ende
10 Tell me who to Kill
11 Shoking on your Screams
12 When the Sky comes loking to you
13 Sympathy for the Devil

Déjanos tu comentario