Review: MESSENGER – Starwolf PT 2: Novastorm – Massacre Records – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: MESSENGER – Starwolf PT 2: Novastorm – Massacre Records – 2015

Messenger-2015-Starwolf Part 2 - Novastorm-PhotoEstos veteranos alemanes nos traen ahora el segundo capítulo de su particular saga de piratas espaciales que empezara con aquel “Starwolf PT 1: The Messengers” allá por el 2013.

La saga continua con “Starwolf PT 2: Novastorm”, que sigue la estela del disco anterior con historias épicas llenas de actos legendarios en el espacio exterior.

Si la primera parte de este proyecto era un trabajo excelente, debo decir que en esta ocasión se han superado a sí mismos pues la segunda parte es aún mejor que la primera.

MESSENGER es una banda que siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Empezaron en los años 90 en pleno apogeo del Power Metal y siguen en esta línea aunque el éxito nunca les ha acompañado, manteniéndolos siempre en un segundo plano dentro del panorama del estilo.

“Starwolf PT 2: Novastorm” consta de 10 temas y 2 bonus tracks con una unidad musical y argumental que se mantiene durante todo el trabajo.

Encontramos aquí auténtico Power alemán en su vertiente más épica, hasta operística en algunos momentos. Una base rítmica potentísima con un doble bombo del que se hace uso y abuso, con rapidísimos ritmos de batería magníficamente secundados por el bajo; sobre ello dos velocísimas guitarras, afiladísimas, agudas e incisivas forman una base musical potentísima donde se encaja la voz, que si bien no es de las mejores del estilo, mantiene un gran nivel, asumiendo desde los tonos más agudos, algunos hasta en falsete, hasta unos excelentes graves pasando por una infinita variedad.

Las canciones son obras maestras del estilo, con ritmos extremadamente rápidos, estribillos pegadizos y coreables al 100%, coros épicos, hasta legendarios en algunos momentos, que hacen de este trabajo una obra pensada para el directo.

Se dominan los tiempos de forma magistral en el disco. Empieza con una Intro suave que desemboca en dos piezas de puro power, especialmente el tercer corte del álbum, “Wings of Destiny”, para mí la mejor pieza del disco, que engancha desde el primer segundo, con el estribillo más épico del disco.

Cuando el ánimo del oyente está en todo lo alto llega el momento para la pausa con la preciosa balada “Frozen”, bellísima tanto musical como letrísticamente y desde aquí hasta el final del disco quedas completamente absorbido por los ritmos power del conjunto, sazonados de épica, de cambios de ritmo, de coros casi operísticos, como en la magnífica “Pleasure Synth”, donde el cantante multiplica su voz haciendo sus mismos coros a capella, en “Warriors Ride” o en “Fortress of Freedom”.

En resumen, posiblemente el mejor trabajo de esta veterana banda que pone el listón altísimo para futuras obras y que merecerían mucho más éxito del que han conseguido hasta la fecha.

Esperemos que algún promotor decida traerlos a nuestro país cn mas tiempo del que gozaron la última vez y podamos disfrutarlos como merecen.

Un disco altamente recomendable para todos los amantes del buen Power Metal.

 

Track List:

Sword of the stars
Privateer’s Hymn
Wings of destiny
Frozen
Novastorm
Pleasure Synth
Captain’s Loot
Warrior’s Ride
Wild Dolly
Fortress of freedom
Keep your dreams alive (Bonus Track)
In Morgan we trust (Bonus Track)


1 comentarios

  1. ME GUSTA ESTA DEL CARAJO ESTE GRUPO!! DESDE VENEZUELA ! VIVA EL ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!

Déjanos tu comentario