Review: MASTERPLAN “Keep your dream aLive” – Nuclear Blast – 2015

Inicio » Críticas de los últimos Discos de Música Rock y Metal » Review: MASTERPLAN “Keep your dream aLive” – Nuclear Blast – 2015

Llega un momento, en la Carrera de cualquier banda, que se hace imprescindible la grabación de un disco en directo, donde se refleje la realidad del grupo y su capacidad de trasladar a un escenario lo que hace en el estudio.

Este es el caso de MASTERPLAN, la formación liderada por el magnífico guitarrista y productor Roland Grapow, historia viva del Power Metal después de su paso por bandas como Helloween (donde sustituyó a Kai Hansen) y Rampage, que después de cinco discos de estudio se han decidido a dejarnos oír en disco lo que son sus directos.

“Keep your dream aLive” consta de un CD y un DVD donde la banda muestra perfectamente su estado actual de forma y lo que son sus directos. Es un disco potente, agresivo, con guitarras rápidas pero melódicas a la vez y que es un fiel reflejo de lo que es la banda en la actualidad. No está Jorn Lande, evidentemente, y eso se nota pero debo decir que su cantante actual Rick Altzi cumple a la perfección con su cometido, su voz se adapta perfectamente al estilo de la banda y se ha integrado de maravilla en ella.masterplan2013band_638

El set que nos ofrecen está formado hasta casi la mitad del mismo, por temas de su primer disco “Masterplan” y, si exceptuamos la intro “Per aspera ad astra” solo contiene tres temas de su último trabajo de estudio “Novum Initium”.

Es un disco muy bien producido, con un sonido perfecto y que va in crescendo hasta el final y que consigue tocar el cielo con el tema “Heroes”. Todos los músicos se encuentran en estado de gracia realizando un trabajo perfecto y dándole al disco una entidad de muy buen trabajo.

Además, como al escuchar el disco seguro que os entran ganas de disfrutarlos en vivo, hay que recordar que en marzo hacen una extensa gira española con 9 fechas de momento (esperemos que se añada alguna otra) donde tendremos ocasión de verlos y sentirlos como la gran banda que son.

Track List CD:

  1. Intro: Per aspera ad Astra
  2. Enlighten Me
  3. Spirit Never Die
  4. Lost And Gone
  5. Crystal Night
  6. Betrayal
  7. Crimson Rider
  8. Back For My Life
  9. Time To Be King
  10. Keep Your Dream Alive
  11. Heroes
  12. Soulburn
  13. Kind Hearted Light
  14. Crawling From Hell
  15. Black Night Of Magic

Track List DVD (Masters Of Rock show):

  1. Intro: Per aspera ad Astra
  2. Enlighten Me
  3. Spirit Never Die
  4. Lost And Gone
  5. Crystal Night
  6. Betrayal
  7. Crimson Rider
  8. Back For My Life
  9. Time To Be King
  10. Keep Your Dream Alive
  11. Heroes
  12. Soulburn
  13. Kind Hearted Light
  14. Crawling From Hell


Déjanos tu comentario