Review: LORDS OF BLACK – II –Frontiers Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: LORDS OF BLACK – II –Frontiers Records – 2016

Lords Of Black portada 2Hoy toca analizar el segundo trabajo discográfico de la que es, actualmente, la banda española con más proyección internacional: LORDS OF BLACK.

La banda formada por Tony Hernando, Ronnie Romero, Andy C. y Javi García, viene a confirmar en esta segunda entrega, titulada simplemente “II”, lo que ya apuntaban en su primer trabajo autotitulado, que son, sin ninguna duda, una de las bandas revelación de la escena metal española de los últimos dos años y la banda nacional con más proyección europea.

Este disco sigue en la línea del primero, también con la producción de Roland Grapow, de la que él está muy orgulloso pues me habló excelencias de esta banda, repleta de melodías Power Metal con toques progresivos y cierta oscuridad latente en todas las canciones. El trabajo de guitarra de Tony Hernando es espléndido, como siempre, sobre una explosiva base rítmica muy marcada por la batería de Andy C. y sobre ello esa voz que lo llena todo del nuevo cantante de RAINBOW, Ronnie Romero.

En mi opinión este disco mejora su primer trabajo y nos ofrece doce temas de gran calidad, desde el inicio puro Power Metal de “Merciless” y  “Only one life away”, hasta los magníficos medios tiempos de “Insane” y “Tears I will be”, extraordinariamente ricas en matices, pasando por temas que se convertirán en clásicos de la banda como “Live by the lie, Die by the truth” o “Shadows of war”. También enlazan con su primer disco añadiendo “The art of illusions part III – The Wasteland” que completa las dos primeras entregas incluídas en su primer trabajo.

Sigo echando algo de menos esos estribillos coreables que sirvan para hacer participar al público en vivo, aunque aquí, en parte se arregla con algunos temas, especialmente “Live by the lie, Die by the truth”.

Fieles a sus influencias, “Cry no more” sirve de homenaje al extraordinario Phill Lynott, del que se celebran ahora los 30 años de su muerte.

En la edición especial del CD se añade un disco adicional con tres canciones a modo de bonus: “Lady of the lake”, “Innuendo” (Queen cover) e “Insane” (Piano Version), que no he podido escuchar pues no venían en la versión promocional del disco que yo tengo.

En definitiva me parece una obra muy equilibrada y un claro paso delante de la banda, que ya definió un estilo propio en su primer disco pero que aquí lo confirman definitivamente. A partir de este mes de mayo empiezan una extensa gira europea, con tres fechas de presentación en España en Bilbao, Madrid y Barcelona que esperamos con impaciencia.

 

Track List:

Malevolently Beautiful (Intro)
Merciless
Only one life away
Everything you’re not
New world’s comin’
Cry no more
Tears I will be
Insane
Live by de lie, Die by the truth
Ghost of you
The art of illusions Part III – The Wasteland
Shadows of War


Déjanos tu comentario