Review: GUNDRIVER – “What’s inside”- 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: GUNDRIVER – “What’s inside”- 2015

Una propuesta interesante la que nos ofrece esta banda californiana formada en Apache Pilot, Hollywood a principios del 2013, curiosa mezcla del Hard Rock más clásico, al estilo AC/DC y con toques que recuerdan muchísimo a Black Sabbath.

GUNDRIVER está formada por Crazy Tomes a la voz, Tom Potter a la guitarra, Alex Rivas a la batería y Rev Jones al bajo y juntos nos ofrecen una propuesta de Heavy Metal al estilo clásico, con base rítmica potente, guitarras agresivas con riffs salvajes y solos muy al estilo Angus Young, todo ello aderezado por una voz rasgada que le da ese toque salvaje que requiere su música.

Este “What’s inside” es un trabajo simple, sin muchas complicaciones, no nos aporta nada muy original pero suena potente y agresivo, oscuro a veces, y de buen seguro hará las delicias de los amantes del Heavy Metal más clásico, al estilo de los años ’70.

Tiene canciones de todo tipo, desde la oscura “Before the sun” que recuerda mucho a los primeros discos de Black Sabbath, a la alegre “Let me rock you” con un toque a lo Ted Nugent, sobre todo en sus riffs centrales hasta las más hardroqueras “Trapt” o la misma “What’s inside” que da título al disco.

Un buen trabajo de debut anque quizás adolece de cierta repetitividad en sus temas, posiblemente motivada por la voz de Crazy Tomes, algo plana y sin grandes florituras, pero con un buen trabajo instrumental que hace augurar que va a ser una buena banda en el futuro, apta para telonear a los grandes, como de hecho ya ha pasado esta primavera, en la que han girado teloneando a Michael Schenker en su tour por Estados Unidos.

Un disco interesante para escuchar, sin demasiadas expectativas de novedades, pero agradable al oído y muy adecuado para acompañar a la conducción por ejemplo en un viaje largo, sobre todo a los amantes del metal más clásico y setentero.

Track List:

01 Rip it
02 Make her mine
03 Before the sun
04 Let me rock you
05 Trapt
06 What’s inside
07 Rage
08 Battlezone
09 Rockin’


Déjanos tu comentario