Últimas noticias
SAXON regresan al LEYENDAS DEL ROCK (octubre 18, 2017 12:05 pm)
THREAT SIGNAL están de regreso (octubre 18, 2017 12:01 pm)
AVALANCH retoma su gira en España (octubre 17, 2017 8:38 am)

Review: BRUJERIA- Pocho Aztlan (NuclearBlast)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BRUJERIA- Pocho Aztlan (NuclearBlast)

Quien no conoce a BRUJERIAbrujeria-pocho-aztlan-artwork? La banda liderada por el gran Juan Brujo, nacida de una broma referente hacia el público  hispanoamericano en los conciertos y gracias al misterio de sus integrantes y a las polémicas letras de narcotráfico, satanismo, etc.  Han llegado a ser una de las bandas más reconocidas en el Death metal y el Grindcore. Este 2016 nos han presentado Pocho Aztlan, su primer disco en 16 años a manos de Nuclear Blast Records.

Disco que ha traído mucha polémica en sus principios  por parte de los fans dado al cambio en las letras y la retirada de Dino Cazares en la formación, pero sin duda sigue conservando ese estilo sucio con referencias hispanoamericanas que nos trajo siempre BRUJERIA.

El disco empieza fuerte con “pocho aztlan”, dándonos una breve explicación de lo que nos encontraremos en este disco, referencias claras a Estados Unidos y México. “No Aceptan Imitaciones” y “Satongo” sin duda son un ejemplo claro de que BRUJERIA pase lo que pase pueden seguir dando guerra por bastantes años más.

Es una sorpresa encontrarse temas como “Plata o Plomo”, que pese a tener semejanzas a ciertos temas antiguos como “Consejos Narcos” y dejando de lado el estilo Grindcore que les rodeaba consigue conservar esa misma suciedad, sin duda la banda de Brujo se toma en serio lo que hace.

México Campeón” “Culpan la mujer” y “Debilador” a modo personal me provocan una sensación de amor/odio, son canciones que pese a no llamarme la atención me es imposible dejar de escucharlas debido a la voz de Pitis (en “Culpan la mujer) y lo entretenidas que llegan a ser.

Curiosamente “Codigos” tiene unos toques claros de Fear Factory, con unos acordes de guitarra que consigue mezclarse perfectamente con la batería. “California Über Aztlan” finaliza este disco trayendo con él una nueva cover de esta banda hispana, aquí veremos una versión más desenfrenada de “California Über Alles”, que no nos dejará indiferentes tal como hizo “Marijuana” en su tiempo.

Si he de ser sincero me impresiona bastante el cambio dado en las canciones, no podría haber imaginado a BRUJERIA dejando de lado ese estilo Grindcore con el que les conocí gracias a Matando Güeros para pasar a un estilo más limpio. Pero no puedo decir que es un mal disco, es un disco muy notable que no decepciona en ningún momento.

Sin duda BRUJERIA tiene para años, esperemos seguir sabiendo más de ellos en estos años.

Track.list:

  • Pocho Aztlan
  • No Aceptan Imitaciones
  • Profecía Del Anticristo
  • Ángel De La Frontera
  • Plata O Plomo
  • Satongo
  • Isla De La Fantasia
  • Bruja
  • México Campeón
  • Códigos
  • Debilador
  • California Über Aztlan

 

Links:

Facebook

Página Oficial

Youtube

 

Para los que quieran seguir más de cerca el nuevo álbum cabe recordar que en breves BRUJERIA visitará España, aquí dejamos las fechas para los interesados:

6 de diciembre- Valencia (sala RockCity)brujeria-cartel

8 de diciembre- A Coruña (Playa Club)

9 de diciembre- Oviedo (sala Sir Lauren)

10 de diciembre- Vitoria (sala Jimmy Jazz)

14 de diciembre- Zaragoza (sala López)

15 de diciembre- Murcia (sala Garage Club)

16  de diciembre- Madrid (sala Penélope)

17 de diciembre- Barcelona (sala Razzmatazz 2)

18 de diciembre- Mallorca (sala Es Gremi)

 

 


Déjanos tu comentario