Review – AIRBOURNE – Breakin’ outta hell – 2016 – Spinefarm

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review – AIRBOURNE – Breakin’ outta hell – 2016 – Spinefarm

airbourne-cd

La banda australiana es la dosis perfecta en directo para los rockeros de todas las generaciones. Está claro y es palpable en sus conciertos que la energía se desborda como nunca, Ahora bien, aquí se explica el disco de estudio y se deja a un lado su defensa en las giras. Airbourne puede sufrir lo que piensan y es que la repetición llegue a ser patrón más que evidente en cada material próximo. A todos nos viene a la mente el nombre de sus padres musicales pero aquellos tenían un plus de diferencia que Airbourne aún no posee.

Breakin’ outta hell’ es un disco más de puro rock pero sin nada reseñable. Se podría estar debatiendo canción a canción pero casi todas las once canciones que componen el disco parecen estar ahogadas en el mismo sufrimiento musical. Después de dos semanas de incansables escuchas, sólo un par de canciones me dan ganas de levantar el ánimo. “Thin the blood” me parece que tiene un ritmo increíble y con un desenfreno sin igual. Añadir el último corte, el cuál me parece que puede perdurar dentro de dos décadas si este grupo sigue adelante. “It’s all for rock and roll” sí que tiene olor a himno australiano.

Se nota que la velocidad de la banda va muy deprisa aunque por un lado, se dan bastante tiempo entre la publicación de discos de estudio. No sé si la cantidad de directos les puede estar pasando factura y en vez de progresar en el sonido de la banda, ésta se dedica a hacer copias resultonas para el directo. Lo que tengo muy claro que el camino de la banda está derivando a una zona peligrosa dónde el público pasará de intentar reconocer el nombre de sus canciones por tan sólo sudar durante dos horas de concierto. Es un espíritu rockero pero es una pena como talento.

Como aficionado a muerte de los australianos, creo que ‘Breakin’ outta hell’ tenía que haber sido ese disco que quitara aunque sea un poco, la etiqueta de AC/DC en su descripción. Echo en falta ese puñetazo en la mesa de decir “somos Airbourne y a la mierda las comparaciones”. Aunque ellos se sienten cómodos en esa comparativa, una banda debe defender su nombre y su influencia ante cualquier cosa. Adoro a esta banda y tenía muchas esperanzas en este nuevo álbum pero hoy en día la música va muy rápida y te puedes alejar del tren del rock and roll con el mínimo tropiezo.

El disco parece haber sido compuesto a base de riffs sueltos y explotarlos ante la extenuación. Luego ya la letra pues poco más que debatir. Noches de bohemia y de ilusión como se diría. En la duración de este nuevo álbum empiezas con la ilusión y el recuerdo de su directo. Piensas que va en la buena dirección pero a mitad disco ya abandonas totalmente esa ilusión. Hay una diferencia muy grande con AC/DC: aquellos hacían cosas diferentes aunque a mucha gente que se llama aficionada a la música le parezca todo igual. A la banda padre le detectas la canción al primer compás del riff y denota originalidad, sin embargo, a Airbourne pocas canciones de este disco son reconocidas con el primer asomo a la ventana.

Breakin’ outta hell’ ha sido lanzado a través de Spinefarm. El disco ha sido producido por Bob Marlette, el mismo que lo hizo en el disco de debut ‘Runnin’ wild‘ en 2007. Este nuevo material ha sido diseñado y mezclado por Mike Fraser.

Tracklist:

1. Breakin’ Outta Hell
2. Rivalry
3. Get Back Up
4. Never Too Loud For Me
5. Thin The Blood
6. I’m Going to Hell For This
7. Down On You
8. Never Been Rocked Like This
9. When I Drink I Go Crazy
10. Do Me Like You Do Yourself
11. It’s All For Rock N Roll

Airbourne son:

Joel O’Keeffe – Voz y guitarra solista
Ryan O’Keeffe – Batería
David Roads – Guitarra rítmica
Justin Street – Bajo

Facebook I Web oficial

 


Déjanos tu comentario