Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Resumen WACKEN 2016 y bandas confirmadas WACKEN 2017

Inicio » Noticias » Resumen WACKEN 2016 y bandas confirmadas WACKEN 2017

Durante la vigesimoséptima edición de WACKEN, los verdes campos y los terrenos que rodean al festival se convirtieron de nuevo en el epicentro del heavy metal.

54 ° 01`41 “N, 9 ° 22`12” O – Estas son las coordenadas exactas que han temblado a base de metal durante los últimos tres días. Wacken Open Air celebró su 27 aniversario con grandes conciertos y 75.000 metaleros recreándose de lleno. Cada día transcurrido fue enlazando una nueva fiesta.

Wacken 2016

El jueves la Night To Remember” brindó un homenaje a los padres primordiales del hard rock: Foreigner y Whitesnake transportaron a los metaleros a través de un viaje en el tiempo, que terminó de encauzar Iron Maiden poniendo fin a su gira mundial The Book Of Souls” en Wacken. Este evento no sólo pudieron disfrutarlo los asistentes que se desplazaron hasta el lugar, también lo presenciaron los metaleros de todo el mundo ya que la trasmisión de su concierto se pudo ver en vivo a través de streaming, siendo más de 550.000 los espectadores que lo celebraron sentados sobre sus sillones, algo que supone un nuevo récord en ese aspecto para el festival alemán.

WOA%202016%20(4)thumbnail_WOA2016_Strato_20

 

 

 

 

 

 

Wacken Open Air dio un paso más allá el jueves, ya que durante la actuación de Saxon, mientras sonaba “The Eagle Has Landed”, un globo meteorológico se elevó hasta la estratosfera con una cámara y captó el logotipo de W: O: A en mitad del universo. ¡Wacken no tiene límites!

Entra las muchas bandas que tocaron en esta edición, algunas de las bandas que destacaron el viernes y sábado con sus actuaciones fueron Blind Guardian, Steel Panther, Twisted Sister, Ministry y Arch Enemy.

 

LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN: Lemmy Kilmister y Ronny James Dio

El festival se acordó de los dos héroes legendarios del metal de una manera muy especial este año. El promotor dedicó un emocionante video de quince minutos y una animación sobre el escenario teniendo presente al líder de Motörhead, fallecido en diciembre de 2015. El sábado, hacia el final del festival la banda Dio Disciples, formada por ex miembros que tocaron con Ronnie James Dio, hicieron un show especial, pues durante su actuación resucitaron al cantante teniéndolo allí presente en formato de holograma.

thumbnail_WOA%202016%20(3)thumbnail_WOA%202016_Wetterballon

 

 

 

 

 

 

LA ORGANIZACIÓN SATISFECHA

Tanto el promotor como las autoridades del lugar han quedado satisfechos con el desarrollo del festival: “En resumen, tuvimos un tiempo fantástico”, dijo Thomas Jensen, uno de los dos promotores. “Aunque llegamos a tener algunos problemas debido a las condiciones climatológicas, el ambiente fue excepcional. Los metaleros disfrutaron del buen tiempo en general. Podría repetirme con lo que voy a decir, pero es que definitivamente Wacken tiene los mejores fans del mundo”.

 

28 WACKEN OPER AIR – Del 3 al 5 de AGOSTO de 2017

A la hora de redactaros estas líneas, la organización ha comunicado que se habían vendido 45.000 tickets anticipados para la próxima edición. Las primeras bandas confirmadas que actuarán en Wacken Open Air 2017 son Amon Amarth, Avantasia, Kreator, Mayhem (haciendo “Mysteriis Dom Sathanas”), Saltatio Mortis, Paradise Lost, Heaven Shall Burn, Lacuna Coil, Powerwolf, Candlemass, Sonata Arctica y Hämatom.

 


Déjanos tu comentario