aztek

Los daneses AZTEK presentan el primer single de su disco debut.

Inicio » Noticias » Los daneses AZTEK presentan el primer single de su disco debut.

AZTEK es una banda de Aalborg, Dinamarca, que practican el estilo rock progresivo. Partiendo de sus fuertes raíces en el rock clásico, su sonido está influenciado por artistas progresivos como Opeth, Jeff Buckley y, por supuesto, Led Zeppelin.

Una vez escuchas a esta banda te llegan sonidos distintivos del sabor del medio oeste a través de las armonías y de la sección rítmica, complementados por la poderosa voz de Benjamin Vestergaard que le da el toque distintivo a AZTEK.

El 18 de noviembre es la fecha señalada para la salida del primer álbum de la banda, titulado “Dream Dealer”, una colección de sonidos de gran diversidad y variedad que nos dejan ver sus impresiones musicales y una fuerte colección de sentimientos. El potente sonido de los riffs de guitarra contrastan con las delicadas, frágiles y personales letras que, frecuentemente tratan temas de amor y aflicción.

El primer single del disco es la mística “Nick Cave” que podría ser descrita como una especie de moderna balada de asesinato con un toque de rock progresivo del medio oeste.

A pesar de estas inusuales composiciones mezcla de géneros podemos notar una vibración muy melodica. La grabación del álbum está fuertemente inspirada por las formas de los discos de rock de los sesenta y setenta. Se nota desde el principio un extraordinario deseo de la banda de grabar “tan parecido a un directo como sea posible”. Así consiguen un sonido sucio, poco pulido y no digitalizado que le dan la naturaleza experimental a las canciones.

Aztek son:
Benjamin Vestergaard, Voz
Minik Lundblad Hansen, Guitarra
Jeppe Søndergaard, Guitarra
Rasmus Lykke, Bajo
Michael Buchardt, Batería

 

 

 

 


Déjanos tu comentario