LEYENDAS DEL ROCK 2015, crónica sábado 8 Agosto

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » LEYENDAS DEL ROCK 2015, crónica sábado 8 Agosto

TANKARD

TANKARDY es así como abrieron la jornada los alemanas componentes del Teutonic Big Four, Tankard.

A pesar de que los que estábamos abajo estábamos viendo su lona trasera moverse mas de la cuenta, nadie se echó para atrás y quisieron seguir viendo a los alemanes, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, estaba cayendo una de las trombas de agua mas grandes que se vieron en todo el festival (cosa que aprovechamos para adelantar posiciones en el público, sabíamos que nos iba a costar un resfriado, pero en TNTRadioRock, ¡nos jugamos la salud si hace falta!.

Se tocaron temas tan geniales como “Zombieattack”, “Themorningafter” o “Needmoneyforbeer”

Fueron graciosos los gestos de su vocalista amante del néctar dorado Gerre, que hacía gestos como el de golpearse la panza con el micro o abrir cervezas, meterse media de un trago y lanzarla al público. Un excelente estado de forma el que tiene la banda alemana.

El cierre del show mas espectacular no pudo ser con la lluvia y las canciones “A girlcalled cerveza” y “Emptytankard” donde todo el mundo salto y bailó su rif tan popular.

Texto: Alejandro Fernandez

[IN MUTE]

Por ello, el día comenzaba con una buena dosis de Metal Extremo en el Mark Reale en ese 8 de agosto; procedente de un grupo español que nunca había tenido el placer de ver en directo. ¡Y menos mal que lo tuve! Pues [IN MUTE] me sorprendieron gratamente al igual que la rabia y fuerza de su genial vocalista Estefi.INMUTE2

Abriendo con “Inusual” la fuerza de este grupo no tardó en salir a la luz demostrándome así que los comentarios halagadores eran ciertos: [IN MUTE] eran impresionantes. La bestialidad no tardó en proseguir con “One In A Million” dónde seguía sin dar cabida a los guturales de Esteffi y dónde aproveché para preguntarme sí no estaría ante la AngelaGossow española. Y aún sigo preguntándomelo…

Llegó entonces el momento de la presentación dónde la declaración de intenciones de su vocalista era clara: “Hola Leyendas. Somos IN MUTE y hemos venido a partiros el puto cuello, hijos de puta”. ¿Para negarse eh? Y nadie lo hizo pues con “Mar de dudas” y la versión de “Imperium” de Machine Head; que ya os adelanto que no hizo falta presentar; el público se dejó arrastrar a un mar de fuerza, potencia y mucho Metal Extremo. Y parece que lo hicieron de MUY buen gusto.

Tanto que los ritmos duros y pesados embriagaban al Mark Reale apoderándose de los allí presentes (que no eran pocos) y dónde las combinaciones graves y agudas de la voz de Esteffi se hacían oír con “Out Of Control”, “Al Límite” y “Disease”.

Pero es que aún quedaban dos temas dónde cómo ella misma nos confesó “el momento preferido de un cantante es la OLLA”. Y bueno, ¿por qué no añadir qué al grito de “hijos de puta, cabrones aguantad” les incitó a hacerlo? Y al final lo consiguió mientras de fondo “Waiting” cerraba un bolazo de 10.

Texto: Pilaria Shephard

BEETHOVEN R.

BEETHOVENBEETHOVEN R.protagonizaron cambios de horarios y de escenario debido a retraso del vuelo de los chicos de FINNTROLL, BEETHOVEN R. pasaron de tocar al escenario Jesús de la Rosa en lugar de en el Mark Reale, tal y como estaba previsto desde un principio.

Comenzaron su turno con el tema “Prepárate“. Hicieron las delicias de su público y lograron hacer un gran concierto que lució mucho más, sin duda, salieron beneficiados con el cambio de última hora.

Disfrutamos de buen Hard Rock melódico con grandes temas que repasaron su carrera como “Siempre Unidos Al Rock And Roll”, “Dejándose La Piel” o “Pasa El Tiempo” fueron algunos de los temas que fueron cayendo en la tormentosa tarde de Villena.

Recta final del concierto con “Larga Vida” y por supuesto, no podía faltar, uno de los temazos de su historia, no se concibe un concierto de BEETHOVEN R. sin que suenen las exquisitas notas del temazo“El Guardián De Tu Piel”.

Gran concierto para ir despidiendo el festival.

Texto: Carmen Suarez

EPICA

Y cambiábamos de escenario: del pequeño al grande. Y de registro: de los graves de Esteffi a la voz melódica de Simone EPICA1Simons que he de decir que me sorprendió a pesar de las críticas al directo de este grupo.

No obstante, la melena cobriza y algo ondulada de Simone también hacía contraste con las rastas rosas de Esteffi. Y aprovecho para decir que no hay lugar para comparaciones, pues ambas son fantásticas en sus estilos…Volvamos a EPICA.

Los holandeses fueron ocupando sus lugares de uno en uno mientras la intro “Originem” hacía de banda sonora de esa colocación y también actuaba de telón de fondo para los gritos ansiados de unos fans que desesperados reventaron en aplausos cuando Simone Simons comenzó a entonar las primeras palabras de “The Second Stone” que fue continuada de “The
Essence Of Silence”
dónde no faltaron los coros del público.

Y el show continuaba en una actuación dónde la fuerza y la rabia de los guturales de  Mark Jansen se entremezclaban con la elegancia y el tono lírico de Simone Simons ofreciendo una combinación sencillamente genial que seguía palpable en “Martyr Of The Free Word”, “The Obsessive Devotion”, el clásico “Sensorium”y “Chemical Insomnia”.

Pero, Simone también debía presentarse con un “Hola Leyendas. ¿Cómo están? Muchas gracias!” haciendo referencia al amor que el público procesa a la pelirroja y a toda la formación de EPICA. Porque aunque no fue uno de los conciertos con máxima asistencia era uno de los más esperados y de los que más gente congregó a su alrededor.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación el sonido de EPICA se volvió algo confuso cuando de repente el volumen de los altavoces bajó y subió varias veces. ¿En qué estaría pensando el técnico? No lo sabemos. Pero sí sabemos que “Victims Of Contingency”, “Sancta Terra” y “Unchain Utopia” eran coreadas por los amantes del Metal Sinfónico.

Al igual que lo fue el broche final de la actuación de los holandeses: “Consign To Oblivion” que dejó un buen sabor de boca; al menos en servidora. Hasta la próxima EPICA.

Texto: Pilaria Shephard

XANDRIA

XANDRIA1Y parece señores que mi día iba de mujeres porque de nuevo volvía al Mark Reale para disfrutar de otro grupo de la rama de EPICA y vecino ya que XANDRIA; también Metal Sinfónico-Melódico son alemanes.

“Destiny Of Mankind” daba entrada a “Nightfall” dónde una Hermosa Dianne Van Giersbergeniba vestida con una capa que desembocaba en unas hombreras de calaveras gigantes. Un traje bastante molón; ¿por qué no decirlo; que daba un aspecto algo curioso a la morena.

Sin embargo, más que fijarme en el vestido de la vocalista me fijé en su voz que con “Blood Of My Hand”, “Stardust” y “Dreamkeeper” me sorprendió ya que nunca había escuchado a dicho grupo y he de decir que dieron un buen directo. ¡Y eso que no es fruto de mi devoción este estilo!

“Unembraced”, “Sacrificium” y “The Undiscovered Land” siguieron con un setlist bastante animado aunque debemos confesar algo: y es que la mayoría del público estaba guardando su sitio para ver a los grandes del Folk Metal más troll, FINNTROLL que tuvieron que cambiar su actuación a las 20:30 y con ello de escenario.

Pero volvamos con “Forevermore”, “Ravenheart” y “Cursed” de XANDRIA dónde el papel de la guitarra como elemento conductor era clave para ofrecer una línea a la que el bajo otorgaba peso y la batería ritmo.

Y aunque todo denotaba el final del concierto de los alemanes (que más de uno deseaba para poder ver ya a FINNTROLL) aún interpretaron 4 temas más (incluido el cierre): “Until The End”,  “Now & Forever” y “Valentine”.

Texto: Pilaria Shephard

SODOM

Está claro que en este festival se le podrá acusar de repetitivo con ciertos grupos, pero siempre tienes golosinas suficientes SODOM 2para obviar esto y disfrutar como un enano.

El teutonic big four es a todas luces, y bajo mi criterio el gran gancho de este año del Leyendas con el permiso de las leyendas del Rock Icons, de los que hablé en la jornada de viernes.

Nunca habría podido imaginar el poder ver a Sodom, a Tankard, a Destruction y a Overkilljuntos, pero no revueltos sobre un escenario para romper cuantos cuellos y vertebras se tercien al ritmo de sus demoledores ritmos.

Si bien es cierto, de los cuatro, no todos han estado quizás a la altura de lo esperado, algunos por el sonido, como Overkill, otros porque directamente hay que conocerlos muy bien para disfrutarlos, como Destruction, que les viene grande un escenario así, y están mejor en clubs sudorosos… y a Sodom que les pasa tres cuartas de lo mismo.

Un grupo como el del señor Destripa-ángeles, jocosamente presentado el señor Angelripper por su lugarteniente y guitarrista, Bernemann uno de los guitarras más joviales que conozco, es un grupo que posee sin duda temas que con tres acordes en su comienzo, rompen las finas paredes del espacio tiempo y te sumergen en los ochenta sin poder parar de hacer headbanging, con “Agent Orange” abriendo el show y con el público presente empezando a realizar el moshmás salvaje, sin embargo, el sonido embarullado, excesivamente sobrecargado hace que si de por si los temas sean bastante gruesos, con el sonido se pierda mucho del gran gancho que presenta este grandioso grupo.

Sin embargo, y le pese a quien le pese, temas como “Outbreak of evil“Sodomy and lust” o la intemporal “Ausgebomb” son trallazos clásicos para todos los amantes del thrash, que para los que seguimos al grupo nos llena de dicha, y además pudimos ver a un Tom Angelriper más dinámico que otras ocasiones, incluso con esa pose a lo Lemmy que adopta para destripar sus canciones… buen concierto de los germanos, si obviamos el sonido.

Texto: Josean Z.

SÔBER-SKIZOO-SAVIA

SOBERDespués de Sodom teníamos un medley un tanto especial: si no has vivido debajo de una piedra conocerás al grupo más abierto del rock en cuanto a público se refiere, como es Sôber, que se presentaba reuniendo de forma especial, los proyectos bastardos que surgieron al aparcar el grupo, Carlos Escobedo y el recordado batería Alberto Madrid con Savia, y el resto de Sôberjunto a Morti en Skizoo.

La gracia de esta reunión es poder disfrutar de las distintas visiones musicales de grupos de raíces comunes, y lo cierto es que fue algo distinto, pudiendo disfrutar alternativamente de las distintas propuestas, enlatadas en cuatro temas de cada grupo, cerrando con Sôber como pieza angular de este concierto.

Al igual que Sodom, ninguno de los tres grupos gozó del mejor sonido del festival, (contando mi posición prácticamente al ras del escenario) teniendo una saturación de graves en las primeras filas que no ayudaba en los temas y algún que otro fallo de ejecución en algunos temas; aparte de esto pudimos disfrutar de los mejores temas de cada grupo, como “Loco”,”Arrepentido”, “Blancanieves”, “Renuncia al sol”, “Dame aire”, “Insensible”, “Fragile” y un tema que fue uno de los puntos del festival, el recuerdo del desaparecido “Big Simón”  y del también desaparecido Alberto Madrid” en el tema “Y serás canción“.

Para mi gusto, y quizás por el hecho de que en su momento no los pude ver, por la energía y el desparpajo que derrocha sobre el escenario su vocalista Morti, la actuación de Skizoo fue la que más me gustó, aunque hay que reconocer que la máquina Sôberes una maquina bien engrasada de buen rock y saben cómo mover al público como nadie.

Texto: Josean Z.

FINNTROLL

Los trolls más macarras de Finlandia subieron uno a uno al escenario para culminar con la apertura de un concierto de 100 FINNTROLL1que empezaría con “Blodsvept” y dónde Matthias Lillmans sería el último en subirse con su habitual perca verde y sus orejas postizas. Aunque son bastantes realistas.

El show continuaba y la atmósfera mágica de FINNTROLL arrasaba con los presentes que de repente se encontraban moviendo su esqueleto al ritmo casi frenético de “Slaget Vid Blodsälv” mientras los guardias de seguridad se duplicaban y el Mark Reale se CERRABA debido a la cantidad importante de gente. Mal cambio el de escenarios pues como FINNTROLL, junto con TURISAS, ALESTORM Y CELTIBEERIAN demostraron que el Folk y el Viking Metal mueven más gente y más gente cada día. Prepárense que el folk ha llegado…

Y llegó con “Nedgang”, “Fiskarensfiende” y “Solsagan” en una actuación dónde el grupo finés disfrutó no solo del calor y admiración de un público jodidamente entregado, sino de un sonido bastante decente que no decepcionó demasiado. Quizás porque su propio técnico de sonido se apoderó de la mesa y dijo: cuidaico que han llegado los trolls. (Suposiciones).

Pero dejémonos de suposiciones porque la fiesta troll folkie continuaba con un Lillmans que iba de un lado a otro del escenario sin parar un instante al ritmo de la absorbente “Mordminnen” que fue acompañada de “Grottans barn”.

Y por todos los trolls del mundo… ¿Por qué no decirlo?… Servidora y todo los allí presentes nos vimos arrastrados por ese clima y esa atmósfera tan propia de los fineses que tienen un toque especial. Aunque a mí me gusta llamarlo magia que incluso con sus temas más blackers como “Svartberg” consigue engancharte a un momento dónde la realidad y la ficción casan a la perfección haciéndote creer qué no sabes dónde estás. Y a lo mejor ni lo sabíamos.

Pero ni robándonos nuestras almas y conciencias tenían suficientes los nórdicos pues “När Jättar Marschera”, la adictiva “Häxbrygd” y “Ursvamp” seguían atrapándonos en la espiral musical de FINNTROLL que seguía y seguía con “Eliytres”, “JaktensTid” y “Skogsdotter” haciendo de un gran directo un concierto demasiado corto dónde los 50 minutos fueron una cantidad jodidamente insuficiente para todos esos trolls sedientos de más música.

Música que tocaba a su fin con la clásica “Trollhammaren” que consiguió hacer que la gente bailara y bailara y bailara aún más. Y es que ni siquiera les dio tiempo a dejar de mover los pies pues “Underbergetsrot” entraba con fuerza en nuestros oídos indicándonos lo que todos más temíamos: el final.

Y acabó, jo. Acabó con una canción. Con un cierre macabro de 10 de un concierto jodidamente espectacular dónde solo con las guitarras, el bajo, la batería y la voz de Lillmans conseguían que el Folk y la magia más nórdica cobrara magia. GRACIAS.

Texto: Pilaria Shephard

KREATOR

KREATORLos alemanes también parte del Teutonic Bif Four, Kreator se reencontraba con Villena dos años después, pero esta vez sin corte de show en la primera canción (intuyo que quizás por eso no empezaron con su tan popular “Phantom Antichrist” que dejaron para mas tarde) esta vez los alemanes comenzaban con un “Enemy of god” que hizo enloquecer al público, fue una llamada al último tren del Thrash Metal (con humito incluido).

Pues bien estos Kreator que cada año están en mejor forma, nos trajeron un set list con unos temas de categoría, aunque personalmente, cada vez que veo un directo suyo, siempre hecho de menos “Endorama” pero es mucho pedir que toquen temas de los que al parecer sus fans no se sienten tan orgullosos.

Lo que si tocaron fueron himnos como “Phobia”, “Hordes of chaos”, “Violent revolution” y cerraron con su “Pleasure to kill”.

Este cuarteto arrasó como solo ellos saben hacerlo.

Texto: Alejandro Fernandez

VAN CANTO

Y el Mark Reale continuaba atrapando mi alma. Aún en estado de shock algo traumático por un consejo tan hipnótico y hasta VAN CANTO1tal vez psicotrópico y después de poder conversar con los FINNTROLL me acerqué de nuevo a las gradas con esa sensación de infinita tranquilidad y emoción que a veces nos embriaga para escuchar a los alemanes VAN CANTO.

Grupo que he admitir que presencié pero que estaba bastante extasiada por el concierto anterior que pasé más tiempo pensando en trolls que en otra cosa. Pero sí que es cierto que los alemanes me sorprendieron. Y lo hicieron porque esa una propuesta fresca y genial dónde las covers cobran vida con estos gigantes.

“Dawn Of The Brave” abrió con fuerza para ser seguida por “Fight For You Life”, “Wishmaster” de NIGHTWISH, “To Sing A Metal Song”, “Rebellion (The Clans Are Marching)” de GRAVE DIGGER, “One To Ten”  y “Last Night Of The Kings” cómo Ecuador de su actuación y en la que fue su primera vez en España.

Y es que Dennis Schunke, Inga Scharf, Stefan Schmidt, Ross Thompson e Ingo Sterzinger consiguieron llenar también hasta el Mark Reale con su Metal a capella que se personificaba a la perfección con “Steel Breaker”, “Water. Fire.Heaven. Earth” y “The Mission”acompañada de “The Master Of Puppets”.

Pero señores aún quedaba más: dos temas. Dos temas que cerraron un concierto que fue bastante decente: “If I Die In Battle” y la multiconocida“Fear Of TheDark” de IRON MAIDEN que hizo enloquecer a un público más que satisfecho.

Texto: Pilaria Shephard

LOS SUAVES

LOS SUAVESEn este punto del festival en que las energías ya empiezan a languidecer nos presentan lo que también debería ser uno de los puntos culminantes del leyendas, la última gira de Los Suaves, 100 minutos para que este grupo legendario se despida de su público.

Creo que fue, para mi humilde opinión, este concierto de Los Suaves fue uno de los grandes conciertos del leyendas en los que las expectativas no llegaron, para mi opinión, a lo que se esperaba. No quiero ser cruel: lo cierto es que tengo discos de Los Suaves que son imprescindibles en mi colección de discos, como el “Santa Compaña” o el “Malas noticias” que debe tener cualquier aficionado al buen rock, pero ver al Yosi en algunos temas prácticamente balbuceando las letras, hace que se me caiga el alma al suelo.

Nada que reprochar al grupo, perfecto en todos y cada uno de los temas, evidentemente estáticos ante la presencia escénica de su cantante, pero aunque con temas del calibre de “Maldita sea mi suerte” o “El afilador” auténticos himnos se oigan como se oyeron, pues a mí me dejan un poco descorazonado.

No obstante, ya puedo decir que he estado en los últimos compases de este gran grupo y que por mis oídos pasaron los acordes de “Dolores se llamaba Lola” o “Dulce castigo” y “Ese día piensa en mí” y en el fondo me siento como un privilegiado al ser testigo del final de un trozo de la gran historia del rock de este país.

Texto: Josean Z.

ALESTORM

ALESTORM1Y otra cosa no sé: pero las ganas de fiesta todavía continuaban al pie del cañón cómo un público ya algo cansado demostró en la actuación de los escoceses más cachondos del panorama musical.

Con unas ocas-plátanos de fondo, ALESTORM abría con “Walk The Plank” un tema más duro en lo referente a su línea habitual que fue seguido con “The Sunk’sn Norwegian” y “Shipwrecked” que hacían saltar de alegría a un público entre el cuál podáis encontrarte: piratas, banderas con calaveras, algunos trolls perdidos y hasta barriles de ron. Aunque ya no sabemos sí llenos o no…

Lo que sí que está claro es que “Magnetic North” y “That Famous Ol’ Spiced” no hicieron más que alargar una fiesta que duraría unas cuántas canciones más mientras el “Lolololololo” se convertía en el himno insignia de este grupo de bucaneros algo alocados dónde su capitán Christopher Bowes sobresalía por su “personajismo”.

Y volviendo a temas clásicos “Nancy TheTavernWench” y “Keelhauled” casaban a la perfección con el estado de ánimo de un público que no podía dejar de acompañar al vocalista en sus canciones con gritos de júbilo, pasión y quizás algo de ron en sangre.

La fiesta estallaba y continuaba estallando con “Rumpelkombo”, “Wenches& Mead” y “Drink” en una continua espiral de gritos, saltos, bailes y cervezas por los aires mientras el barco de ALESTORM comenzaba a llegar al final de su viaje con “1741 (TheBattle Of Cartagena)” para desembarcar finalmente en el puerto del “Captain Morgan’s Revenge” en un sublime final no solo de concierto, sí no de Leyendas en el que sería una noche sencillamente genial.

Texto: Pilaria Shephard

SATYRICON

SATYRICONLas ganas que tenía de ver a los noruegos Satyricon ya empezaban a dejar de ser normales, y mientras preparaban la escena ya se me estaban poniendo los pelos de punta al ver la bandada de cuervos que harían la presencia delante de los tan famosísimos artistas de la escena black metalera “Satyr” y “Frost.

Algo destacable en esta banda se puede ver si hay algún video y es que el juego de luces que llevaron fue de 10/10, también llamo la atención una frase realizada por Satyr “En este país no hay hueco para el Black Metal, este país es de Power Metal” y pensándolo sensatamente, razón no le faltó, en España no se sabe valorar el Black Metal.

Volviendo al concierto, se pudieron escuchar temas que hicieron mella en los aficionados a la banda como son “K.I.N.G”, “Black crowon a tombstone” o “Now diabolical”.

Texto: Alejandro Fernandez

SHERPA 

Hacía este año doblete ya que SHERPA había estado por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Villena realizando un SHERPAacústico.

En el escenario Mark Reale se congregaron multitud de seguidores ansiosos de escuchar nuevos temas con otras ya míticos de la época de Barón Rojo.

Comenzaba con temas suyos, “Guerrero En El Desierto” y “Flor De Invernadero”, el primero en sonar de Barón Rojo fue “Campo De Concentración“, las excelentes “Siempre Estás Allí” o “Hijos De Caín”.

SHERPA puso el punto y final con “Los Roqueros Van Al Infierno“, muy aplaudido, dejando así constancia de que su público disfrutó una vez más, de sus temas.

Texto: Carmen Suarez

OBÚS

Fue curioso las ganas que tenía Villena de ver a Obús ya que la afluencia de público se redució a mas de la mitad respecto a OBUS 3otros años.

En su primer tema “Corre mamon” el recién llegado de un famoso programa de TV Fortu casi recibe el impacto de una botella de agua del público que fue contestado con un “Me cago en tus muertos” por parte del frontman, tras este incidente cuando terminó el tema dejó unas palabras sobre los festivales y las cosas que hacen que pierdan encanto, refiriéndose al incidente.

Un set list cargado de clásicos como “Te visitará la muerte” o “Que te jodan” hicieron que los relativamente pocos asistentes que se llegaron a ver a Obús vibraran ante la banda.

Tocaron también grandes clásicos del Heavy Metal castellano como “Dinero, dinero”, “Da igual”, “Va a estallar el Obús” y cerraron con un clásico tema apológico alcohólico que es “Vamos muy bien”.

Texto: Alejandro Fernandez

VHÄLDHEMAR

Los vizcaínos fueron los encargados de cerrar en el “escenario pequeño”. No había tenido ocasión de verlos hasta entonces, y IMG_1829-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHYla verdad es que me gustaron, lo bien que se mueven en el escenario, se les ve una banda cohesionada y eso lo transmiten a sus seguidores.

A pesar de las altas horas de la madrugada, el público disfrutó con  temas como “Metal Of TheWorld” O “Bastards”.

Como punto final, eligieron el tema “Energy” que sirvió como bis y durante la cual Carlos Escudero, frontman de la banda, se paseó cantando entre el público y por las gradas.

Otro gran cierre en el Mark Reale que estuvo a la altura de las circunstancias.

Texto: Carmen Suarez

LUJURIA

Como todo en la vida,  hay un principio y un final, y el final del X aLUJURIAniversario del LEYENDAS DEL ROCK tocaba su fin y no
podía ser de otra manera que cerrándolo una de las bandas fetiche del festival, LUJURIA, con Óscar Sancho al frente ponían la guinda al pastel de manera pletórica agradeciendo una vez más, el poder estar allí despidiendo esta especial ocasión.

Óscar fue intercalando sus discursos en los que interactúa con su público de una forma muy dinámica y estos responden gustosos con temas de su trayectoriacomo “Sin Parar De Pecar”, “Esperma” y las que ya se pueden considerar himnos del grupo como “Joda A Quién Joda”, “Corazón De Metal” y ya todoun clásico compuesto expresamente para el festival el tema “Leyendas Del Rock”.

Como colofón cerraban con el tema que ha suscitado una injusta denuncia, “Dejad Que Los Niños Se Acerquen A Mí”, tema que repudia a los pederastas.

Así se cerraba esta edición, seguro que vendrán muchas más.

Texto: Josean Z.


2 comentarios

  1. Xandria no tocaron “The nomad’s Crown”.

    • Hola Tanit!

      Soy Pilaria Shephard, la que le tocó cubrir el concierto de XANDRIA. Gracias por tu apunte porque a pesar de que uno intenta conocer a todas las bandas siempre se puede uno equivocar. En este caso no la conocía pero como he hecho otras veces (sin equivocaciones) usé una página muy conocida y utilizada por muchos medios dónde se cuelgan setlists (http://www.setlist.fm/). Así que ya que me has ayudado a mí te invito a que rectifiques el setlist y quites dicho tema para que nadie más se equivoque. Gracias de nuevo!

Déjanos tu comentario