Lars Ulrich

Lars Ulrich; “El nuevo álbum de Metallica será menos frenético y más diverso”

Inicio » Noticias » Lars Ulrich; “El nuevo álbum de Metallica será menos frenético y más diverso”

Lars Ulrich ha estado hablando recientemente sobre la dirección musical que tomará la banda con su nuevo y esperado disco, que será el sucesor de “Death Magnetic” (2008) y saldrá presumiblemente este otoño. Lars comentó: “Sin duda sonará totalmente a Metallica, podéis quedaros tranquilos. Es probablemente menos frenético que nuestro último álbum. Nuestro último productor, Rick Rubin, nos inspiró y motivó para que mirásemos en nuestro pasado como influencia. Fue la primera vez que hicimos esto. Esta vez todo va a ser diferente, ya que no estamos trabajando con Rick, estamos trabajando con el ingeniero de nuesto último álbum, Greg Fidelman. Por esta razón, el álbum conservará ciertos elementos de nuestra última grabación, pero al mismo tiempo será mucho más diverso. No puedo decir mucho más por ahora mismo porque no tengo demasiada perspectiva todavía.”

Ulrich también habló sobre la gran brecha que hay entre el nuevo álbum y “Death Magnetic”, la más grande hasta la fecha en la historia de la banda; “Es gracioso que la gente hable sobre una pausa en Metallica, ya que Metallica ha estado en estos años más ocupados que nunca. Lo que la gente debe entender también es que tenemos otras prioridades muy distintas a las de hace algunos años, lo cual es vital para la salud de la banda. Ahora damos prioridad a nuestros hijos y a nuestras familias. Cuando estamos de gira, tocamos durante dos semanas, volvemos a casa y estamos otras dos semanas para poder pasarla con nuestra familia, y así sucesivamente. Es nuestro nuevo modelo de trabajo. Así al final acabamos tocando unas treinta veces al año, incluso en los años de descanso, en los cuales salimos ahí fuera para mantener el tipo.”

Metallica ha estado trabajando en su nuevo álbum durante estos dos últimos años, entre otros proyectos, en su cuarte general de San Rafael, California.

En 2014 la banda lanzó, a través de Blackened Recordings, “Lords Of Summer – First Pass Version”, una nueva canción que según Lars Ulrich “es una representación de en que momento creativo y artistico se encuentra la banda.”

Escucha aquí “Lords Of Summer”, lo último de Metallica:

 

 


Déjanos tu comentario