KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD single de su primer disco en 2017

Inicio » Noticias » KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD single de su primer disco en 2017

king-gizzard

2017 es un año clave para King Gizzard & The Lizard Wizard, no solo han anunciado el lanzamiento de su próximo álbum “Flying Microtonal Banana“, sino también el lanzamiento de otros cuatro álbumes el mismo año. La banda lanzará el viernes 24 de febrero de 2017 el primer trabajo del siguiente año a través de Heavenly Recordings. Este material fue grabado en el propio estudio de la banda en Brunswick East, Melbourne, en el verano de 2016. Ha sido producido por Stu Mackenzie.

Eric Moore, batería de la banda comenta acerca de cómo fue la grabación: “A principios de este año comenzamos a experimentar con una guitarra microtonal personalizada que nuestro amigo Zak hizo para Stu. La guitarra fue modificada para tocar en 24-TET tuning y solo se podía tocar con otros instrumentos microtonales. Terminamos dando a todos un presupuesto de 200 dólares para comprar instrumentos y convertirlos en microtonal. El registro cuenta con las guitarras eléctricas modificadas, bajos, teclados y armónica, así como un cuerno turco llamado Zurna“.

Tracklist:

1.   Rattlesnake
2.   Melting
3.   Open Water
4.   Sleep Drifter
5.   Billabong Valley
6.   Anoxia
7.   Doom City
8.   Nuclear Fusion
9.   Flying Microtonal Banana

Con un sonido hipnótico y propulsor, impulsado por el ritmo metronómico de dos bateristas, “Flying Microtonal Banana” toma un sutil cambio musical lejos de su predecesor, “Nonagon Infinity“, que fue lanzado a principios de este año. Trance como, en partes recortadas y conciso pero profundamente psicodélico, revela otro lado musical a una banda aparentemente en movimiento perpetuo.

Componentes:

Stu Mackenzie – voz / guitarra / flauta
Ambrose Kenny Smith – armónica / voz
Craig Cook – guitarra / voz
Eric Moore – batería
Joey Walker – guitarra
Lucas Skinner – Bajo
Michael Cavanagh – batería.


Déjanos tu comentario