KIKE SUÁREZ & LA DESBANDADA

KIKE SUÁREZ & LA DESBANDADA presentan su segundo single y nuevo videoclip: “Vis a Vis”.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KIKE SUÁREZ & LA DESBANDADA presentan su segundo single y nuevo videoclip: “Vis a Vis”.

El 10 de marzo Rock Estatal Records editaba ‘Sueño a la Vista’, el nuevo trabajo de Kike Suárez ‘Babas’ junto a La Desbandada. El trovador de verso urbano y cavernosa voz regresa con diez canciones que beben de la música popular en su concepción más amplia. Tras su adelanto  “Los Meses De Erre”, llega ahora “Vis a Vis” como segundo single y videoclip.

“Vis a Vis” es el nuevo single de Kike Suárez & La Desbandada extraído de su segundo disco ‘Sueño a la vista’, una sólida y emocionantísima balada que narra una historia amorosa a través de las visitas quincenales a un penal. Un emotivo homenaje a los que están a uno y otro lado de las rejas, a los que aman sin poder amar, un definitivo yemblemático canto a la libertad.

Con letra de Kike, la canción es obra de Leiva, que la incluyó en desnuda versión acústica en su disco debut ‘Diciembre’. “La imagen de sexo explícito en un vis a vis era muy poderosa, espectacular” -explica Leiva sobre esta canción nacida del poema de su amigo-“Kike me pasó ese primer verso y me voló la cabeza, lo saqué con la guitarra y le pedí que completara el texto. En menos de 24h. el tema estaba hecho, a las 48h. ya estaba grabado en una sola toma. La toco con especial emoción”. El video de Leiva de esta canción, que dirigió Titan Pozo, llegó a finalista de los Premios Grammy Latinos.

En la versión de La Desbandada, la hondísima voz de Kike Babas se arropa con piano, guitarra, bajo, batería y una segunda voz femenina que dotan de tensión, dramatismo y tristeza el drama y el quebranto ya propios de la canción.

El video de “Vis a Vis” de Kike Suárez & La Desandada, dirigido y guionizado como es habitual por el propio Kike, lleva una sobria y magnética puesta en escena inspirada en la laureada ‘Dogville’ de Lars Von Trier y está interpretado por los actores Mariano Rabadán y Concha Quintero de la compañía teatral madrileña Indeleble Comunidad Artística. Un clip que, como la canción, transmite emoción de manera incontestable, y refrenda que cuando el amor parece imposible siempre despunta un guiño de esperanza.

Fuente: Rock Estatal.

Déjanos tu comentario