Kathaarsys: Una entrevista fuera de lo corriente.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Kathaarsys: Una entrevista fuera de lo corriente.

Kathaarsys es probablemente el grupo más importante de la escena extrema de Galicia. Originales de Vigo, este dúo de músicos han recorrido un largo camino desde 2002, y si nos enseñaron algo (que lo han hecho), es el más sincero deseo de evolucionar.

Mucho ha cambiado la música de Kathaarsys desde su Portrait of Wind and Sorrow hasta el más actual Describing The Paradox Vol.1; desde aquella mezcla de black/death progresivo de sus inicios, pasando por tintes más doom, jazzísticos e incluso experimentales (valga la redundancia). No obstante, queda patente que los vigueses no se miden por las etiquetas:

TNT: ¡Hola buenas tardes muchachos, es un placer entrevistarlos! Comencemos por lo más inmediato: En el Describing The Paradox Vol.1 he notado un leve regreso a las raíces, ¿Qué podemos esperar de su segunda parte?

Kathaarsys: Hola Alfonso, un placer responder a tus preguntas.

De izquierda a dereha: Marta Barcia, J.L. Montáns

De izquierda a dereha: Marta Barcia, J.L. Montáns

Kathaarsys no encaja en esa clase de clichés, supongo que nuestras raíces consisten en no tener raíces o en que estas son de un orden enteramente diferente del usual, lo que, para el caso, viene a ser lo mismo.

De la segunda parte podéis esperar más de lo mismo, o sea, algo diferente. Es una continuación de una misma idea unitaria pero que se resuelve de manera diferente a como empieza.

TNT: ¿Se sabe ya cuando va a salir?

Kathaarsys: Aun está por ver.

TNT: Montáns, hace unos días comentaste en la página de Facebook de Kathaarsys que el Verses in Vain ya no te parecía metal, ¿Cual es tu postura actual sobre ese trabajo hoy en día?

Kathaarsys: Bah, eso era una especie de broma o comentario chistoso. Da igual este o aquel género, ya pasaba de esas cuestiones cuando Verses in Vain y mucho más, si cabe, ahora. Verses in Vain fue un trabajo muy significativo en aquel momento como ocurre con todos nuestros otros trabajos, digamos que Kathaarsys va precisamente de eso, una colección de momentos.

TNT: Se os ve cada vez más distantes al metal, no obstante… ¿seguiréis tocando música progresiva y/o experimental?

Kathaarsys: Se entiende por lo que dije antes que eso de “metal” o “experimental” no tiene ninguna importancia para Kathaarsys. Creo que hemos sacado ya varios trabajos muy diferentes desde ese punto de vista limitado de los géneros y las modas y, sin embargo, eran y son genuinamente Kathaarsys. Llámale sentimiento si quieres o simplemente música o, directamente, mejor ni hablar del tema.

TNT: Está bien, está bien… ¿Qué escucháis últimamente estos días?

Kathaarsys: Cosas muy variadas. Nos atrae la calidad.

TNT: ¿Hay posibilidad de una nueva gira por España? Y de ser así… ¿Cuales pensais que serían los destinos?

Kathaarsys: No me desagrada la idea, de hecho nos hubiera gustado haber hecho algún concierto tras la salida de “Describing” pero cuestiones personales y de carácter, podríamos decir, profundo nos han mantenido ocupados.
En lo referente a lugares, cualquier lugar donde haya interés por escuchar nuestra música es un buen destino, ya sea en casa o en los confines de Europa.

TNT: ¡Gracias por esta breve entrevista!

Aquí queda linkeado el Describing The Paradox Vol.1, el último álbum de Kathaarsys (2014), lanzado bajo su propio sello: Silent Tree Productions:


Déjanos tu comentario