KARI RUESLATTEN (The 3rd and the mortal, Storm) vuelve a la carga con nuevo disco

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KARI RUESLATTEN (The 3rd and the mortal, Storm) vuelve a la carga con nuevo disco

to-the-north-600La cantante noruega KARI RUESLATTEN, conocida por haber militado en bandas como THE 3rd AND THR MORTAL o STORM, vuelve en Octubre con nuevo álbum, “To The North, sexto en su carrera en solitario.

To The North” está inspirado en los espectaculares paisajes de las latitudes del norte, y nos acerca a ambientes más oscuros, inspirado en la música tradicional noruega y la música celta, con influencias claras de artistas como Loreena McKennitt, Tom Waits y Emmylou Harris. El disco incluye una versión del famoso “Turn, Turn, Turn” de The Byrds (puedes escucharlo más abajo).

Estoy interesada en crear emociones en el oyente, y lugares de descanso mentales que permitan a las personas cerrar los ojos y trasciendan a un entorno diferente. Me gusta la música que crea imágenes en mi cabeza, que desarrollan nuevas historias y nuevos mundos, e invariablemente estos son mi casa, y los paisajes del Norte“, a comentado KARI sobre “To The North.

El álbum fue grabado en el Reino Unido en los Parr Street Studios. Todos los temas fueron grabados en vivo… “…el estudio es muy acogedor y hogareño, me sentí relajada inmediatamente. Los músicos han puesto su corazón y alma en mi música, de hecho tuvimos un último día de grabación bastante muy emotivo”, dice KARI. La producción a corrido a cargo de Jostein Ansnes, que también ha participado junto a Jo Ranheim en las mezclas y masterización, que ha sido en los Øra Studio.

To The Northse edita el próximo 23 de Octubre a través del sello Despotz con el siguiente track-list;
01 Battle Forevermore
02 Mary’s Song
03 What We Have Lost
04 Three Roses In My Hands
05 Dance With The King
06 Letting Go
07 Arrow In My Heart
08 Turn, Turn, Turn
09 To The North

A continuación te dejamos el video del tema que abre el álbum, “Battle Forevermore“, y del cover de The Byrds “Turn, Turn, Turn“;

 


Déjanos tu comentario