GLENN HUGHES girará por España junto al guitarrista DOUGH ALDRICH en octubre

Inicio » Noticias » GLENN HUGHES girará por España junto al guitarrista DOUGH ALDRICH en octubre
23 septiembre, 2015

Pocas palabras definen el aura y la persona de esta icónica figura del rock de todos los tiempos. Glen Hughes nos visitara el próximo 10 de octubre para que todos aquellos que seguimos su trayectoria en grupos como Deep Purple, Glenn Hughes, historia y leyenda viva del rock de todos los tiempos, y una de las voces del rock, regresa a la capital después de cinco largos años sin pisar por estos lares.
Y como manda la figura que representa, en esta visita el maestro se rodea de otros músicos a la altura de su tallaje en formato de trío acompañado por Dough Aldrich a la guitarra (Whitesnake, Revolution Saints, Dio, Burning Rain, House of Lords, Hurricane, Lion…) y del batería sueco Pontus Endborg, reputado músico de estudio y directo que ha grabado y girado con artistas como Simple Red, Bobby Kimball, Jim Jidhed, Bill Champlin, Joe Lynn Turner o Jimmy Jamison entre otros.

Recordando su trayectoria, Hughes comenzó su carrera con paso firme a finales de los 60 como vocalista y bajista de la banda funk Trapeze, por el cual destaco para un joven grupo que estaba llamado a ser glorioso; Deep Purple. Con el peso de reemplazar a otra figura iconica del rock de la talla del genio Roger Glover. Con ellos grabó los últimos tres álbumes antes de la primera separación del grupo, entre ellos el exitoso y ya parte de la historia, “Burn” del año 74.

Tras parón de Deep Purple, Hughes retomo su trabajo artístico en el año 1977 cuando editó su primer álbum en solitario “Play Me Out”.
Más tarde y dada su inquietud musical formó diversos proyectos con otras figuras legendarias de la música, dentro de los cuales destaca su alianza con Pat Thrall creando el dúo Hughes & Thrall o su aparición como vocalista de Black Sabbath en el disco “Seventh Star”, con el guitarrista Tony Iommi como único miembro original del grupo. Después siguió una carrera en solitario que a día de hoy suma un total de 14 álbumes, siendo el último “First Underground Nuclear Kitchen”, publicado en 2008. Más tarde volvería a grabar diversas colaboraciones con diferentes músicos, editando significativos discos entre los que destacan los grabados junto a Joe Lynn Turner (HTP) y el súper grupo Black Country Communion con a Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham.

Por su parte, Dough Aldrich es para todos conocido por ser el guitarrista de Lion y Bad Moon Rising, aunque su mayor notoriedad la alcanzó cuando fue parte de la banda de Ronnie James Dio entre 2001 y 2005 y por ser el guitarrista principal del retorno de Whitesnake desde el 2002 y hasta 2014.

GLENN HUGHES Featuring DOUGH ALDRICH on Guitar  + Jared James Nichols- Spanish Tour;
Oct 09 Santana 27 Bilbao
Oct 10 Arena Madrid
Oct 11 Calella Rock Festival Calella

 


Déjanos tu comentario