Entrevista: ST PROSTITUTE

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: ST PROSTITUTE

ST. PROSTITUTE es una banda danesa que practica un hard rock directo, alegre y muy potente.

La banda está formada por Fussy Korsholm: Voz, Guitarra, Morten Korsholm: Guitarra y coros, Kim “Finn” Mikkelmann: Bajo y coros y Jack Andy: Bateria y coros.

Con motivo de la publicación a nivel mundial a finales del pasado octubre de su segundo trabajo “Glorified”, les mandamos unas preguntas a las que su guitarrista Morten Korsholm ha respondido muy amablemente y que nos dan una buena visión de lo que es esta banda en la actualidad.

Aquí la tenéis traducida en su integridad:

 

Antes que nada, gracias por atendernos. Estamos encantados de hablar con ST. PROSTITUTE y de la oportunidad que nos dais de mostrar vuestro trabajo a nuestros lectores.

 

Morten: Faltaría más hombre. Sois muy bienvenidos.

 

 

La primera cosa que llama la atención es el nombre de la banda: ST. PROSTITUTE. ¿Qué sifnifica y cuál era vuestro objetivo al ponerlo?

12088075_990387837669317_3831538000364495102_n

Morten: El nombre de la banda surgió durante la creación de nuestro álbum de debut en 2011. Estábamos en el local de ensayo, tomando cerveza y, como de repente, ese nombre surgió. Habíamos barajado otros nombres simultáneamente YEAH!! Finalmente, elegimos este nombre porque provoca, crea opinión y queda grabado en la mente de la gente.

 

 

Vuestro primer álbum, auto titulado, recibió muy buenas críticas en todo el mundo. ¿Cuáles son vuestras expectativas con “Glorified”?

 

Morten: Bueno, es muy complicado estar a la altura de las expectativas y tener las mismas buenas críticas que con nuestro álbum debut hace tres años. Pero, lo hemos hecho!!! Como un periodista escribió: “St. Prostitute ha realizado este difícil Segundo álbum, convirtiéndolo en algo muy significativo.”

 

 

Cuéntanos algo sobre el proceso de composición de “Glorified” y sobre su producción.

 

Morten: Tardamos cerca de un año en grabar “Glorified”, a la vez que estábamos inmersos en el proceso creativo. Hacíamos algunas grabaciones de una canción y después la aparcábamos por algún tiempo y la volvíamos a recuperar después para ver si aún nos gustaba. La mayoría de las veces esto fue una gran cosa porque en muchas ocasiones se eliminaba y se volvía a grabar hasta que el álbum estuvo hecho. El proceso de composición fue más o menos como en el primer álbum… Yo escribo la mayoría de las canciones en el estudio que tengo en casa y después las ponemos en común en el local de ensayo. Debo señalar tres temas principales en las letras que serían: Amor, vida y muerte.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre vuestros dos álbumes?

 

Morten: Primero, estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestro nuevo álbum. Es rock directo con un montón de canciones “Up-tempo”. En relación al álbum debut, es mas diverso en este aspecto. Creo que la banda ha progresado y hemos cruzado una “fina línea roja” con este álbum.

Segundo: El álbum debut fue grabado en un gran estudio en Copenhague con un gran presupuesto, en cambio “Glorified” se grabó en un estudio muy pequeño.

 

 

Hay 12 canciones en el álbum que suenan frescas y optimistas en general. ¿Era este vuestro propósito?

 

Morten: Sí. Queríamos grabar un sonido coherente, fresco (en la cara). Por consiguiente , estoy muy contento de que tú lo veas igual.

12047138_988803284494439_1316554881504606051_n

 

Cuéntanos algo de las canciones del álbum.

 

 

Morten: Rock sencillo con mucha guitarra, batería contundente, maravillosas lineas de bajo y unos vocales únicos.

 

 

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

 

Morten: Siempre es difícil escoger una canción de un álbum para decir que es la mejor. Todas las canciones de este álbum tienen su propia historia y cualidades distintas, dejaremos que sean los fans los que juzguen.

 

 

Cuéntanos algo sobre la producción de vuestro video clip “L.A. Party”. ¿Tenéis intención de grabar otro video de este disco?

 

Morten: Todos los escenarios de “L.A. Party” se encuentran en Copenhague y nuestro local de ensayo. Un gran amigo de la banda se encargó de la producción del video y de la post edición también. A nosotros nos encanta el resultado. Hay palens para hacer otro video, sí, pero en este momento no puedo decirte más.

 

 

Habéis estado de gira con Pretty Maids. ¿Cómo fue la experiencia?

 

Morten: No hemos estado de gira con Pretty Maids. Fuimos sus teloneros en un concierto ante12.000 personas en la celebración de su 30 aniversario en Copenhague. Nosotros estamos aun en contacto con ellos y lo estaremos siempre. Grandes tipos, ¡Son una leyenda!

 

 

¿Qué planes tenéis para promocionar el álbum?

 12122916_987031961338238_5552010703153173236_n

Morten: Hemos hecho algunas actuaciones en Dinamarca este otoño. En este punto estamos planeando una gira por Dinamarca para principios del año próximo. Nos encantaría hacer una gira por Europa también, pero las cosas parecen estar un poco difíciles en relación a este asunto.

 

 

Creo que nunca habeis tocado en España. ¿Es correcto? ¿Tenéis planes para hacer algunas fechas en nuestro país en un futuro próximo?

 

Morten: Podría ser maravilloso hacer una gira por España en breve – Gran país con muy buenos vinos (jajaja)… Quizás durante 2016- Tenemos que esperar y verlo.

 

 

¿Qué planes de futuro tenéis para la banda y en que momento crees que estáis?

 

Morten: Ahora mismo estamos 100% concentrados en el nuevo álbum – para promocionarlo y planificando actividades de gira para 2016 (giras y festivales de verano). Puede que surja un tercer álbum en el camino, esta banda está llena de sorpresas. Todo puede pasar.

 

 

¿Podrías mandar un saludo a los lectores de TNT Radiorock?

 

¡Muchísimas gracias! Apreciamos mucho vuestro cariño y apoyo. Esperamos vernos en algún lugar de España en el 2016, si todo marcha bien.

 

 

Muchas gracias Morten por tus respuestas y esperamos encontrarnos pronto en España.


Déjanos tu comentario