CROWBAR directos al estudio

Inicio » Noticias » CROWBAR directos al estudio

La veterana banda de Nueva Orleans de sludge metal, Crowbar, entrará el 17 de febrero a los OCD Recording & Production en Metairie, Louisiana, con el ingeniero y productor Duane Simoneaux. El motivo es el de comenzar a grabar la continuación de su disco de 2014, ‘Symmetry in black’.

El guitarrista y cantante de la banda, Kirk Windstein, habla de lo que será su próximo disco: “Me encanta pensar cómo escribir un álbum. Una vez que llego en esa zona, me obsesiono con ello. Por ejemplo, si al estar en un supermercado me viene una idea, luego voy a estar en trance en la cola de la caja con esa idea andando por mi cabeza. Tengo que darme prisa y llegar a casa para que pueda elegir la guitarra y sacarloCrowbar

Windstein describió el nuevo material como “de vieja escuela“. Añadió: “En los últimos discos, hemos metido algunos elementos nuevos en la la idea original del sonido de Crowbar. Fue muy refrescante, y creo que, en general, funcionó muy bien, pero estoy tratando de traer de vuelta algunos de los elementos originales que de alguna manera se han ido eliminando gradualmente poco a poco en el transcurso de los últimos 26 años. También he estado escuchando a  Carnivore, The Melvins y Trouble – bandas que fueron grandes influencias en el sonido original de Crowbar. El sonido de lo que está pasando en este momento me recuerda a una versión más fresca, más madura de la banda original”.

Su anterior disco,”Symmetry in black” vendió alrededor de 3.900 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, lo que les hizo ocupar la posición 68 en la lista Billboard 200.

La banda ya ha sido confirmada para actuar en nuestro país este mes de mayo en la nueva edición de Kristonfest junto a Wolfmother y Elder, como ya anunciamos hace unos días aquí.

 


Déjanos tu comentario