Crónica: VITA IMANA Fin de Gira 10 Aniversario

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica: VITA IMANA Fin de Gira 10 Aniversario

Vita Imana-411Que VITA IMANA son uno de los estandartes del Metal patrio es una afirmación que prácticamente nadie pone en duda actualmente dentro del medio nacional, los madrileños que ya cuentan con una década pisando escenarios nacionales e internacionales dejando el listón altísimo.

Después de una temporada larga si pisar escenarios madrileños el combo cerraba su gira “10 Aniversario” en la conocida Sala Arena próxima al centro de la capital. Una fecha esperada por los seguidores de VITA IMANA siendo la predecesora de su anunciado parón en 2016, año en el que se centraran en la creación del que será su próximo disco.

Una fecha que presentaba la oferta de entradas VIP las cuales daban acceso a un meet & Greed con la bandaVita Imana VIPS-38 minutos antes del show, una iniciativa que resulto ser una buena idea consiguiendo colocar la totalidad de los billetes puestos a la venta, los cuales incluían carteles, colgante identificativo y departir con los músicos en un ambiente distendido y ameno, siendo una idea buena en nuestro opinión, es una experiencia que se puede mejorar para ofrecer algo un poco más ordenado, echamos de menos algún foto call ó incluso un lugar para que la banda firmara de una forma un poco más cómoda, aún así es algo que resaltamos como bueno y que se debería hacer de forma más o menos habitual para demostrar que este tipo de acciones no están al alcance solo de las bandas extranjeras.

Krenfen-26Una noche que arrancaba con los madrileños KRENFEN que en su turno nos dejaron un show corto con una propuesta de metalcore incluida dentro de su segundo trabajo de estudio “Resurgir”. Un turno en el que KRENFEN nos dejaron 6 temas con un sonido con altibajos, pero que compensaron con actitud encima de las tablas a pesar del poco espacio con el que contaban, además de contar con una primera fila de seguidores entregados que coreaban cada tema de principio a fin, un primer show que paso más o menos desapercibido pese a la entrega del grupo.

Tras el cambio en el escenario era el turno para los chicos de BROTHERS TILL WE DIE que son una de las bandas que han entrado con fuerza en el panorama nacional en el pasado 2015 dejando muy buenas Brothers Till We die-12criticas de fans y medios, así pues las expectativas puestas en este quinteto para esta fecha eran altas y desde luego estuvieron a la atura con 10 canciones que consiguieron caldear el ambiente para lo que vendría después, fuerza y brutalidad serian dos buenas palabras para describir lo que Brothers Till We Die nos dejaron con cortes como: “But The Princess“, ” No Pasion, No Compromise” ,esta ultimo tema con el que colaboran dentro del recopilatorio HCXHC ( HCxHC (Hardcore Hits Cancer) es una asociación benéfica que intenta ayudar a enfermos de cáncer a través del Hc/Punk). Un show que nos dejo algunas de las mejores escenas en cuanto al publico se refiere.

Vita Imana-71Poco antes de las 22:00 saltaban al escenario los liderados por Javier Cardoso, Una fecha que cierra un ciclo dentro del combo madrileño y que así querían dejarlo patente con un show a la altura de las expectativas y un listón muy alto. “Nada Por tí” fue a escogida para arrancar el show que VITA IMANA estructuraron perfectamente para dejarnos una perfecta retrospectiva a sus 10 años de carrera musical, llevándonos a ese ahora antiguo “Otro Lugar” con “Sistema Nervioso”, “Parásito” y “Paranoia” para locura del respetable, un inicio de show algo accidentado en el aspecto técnico con algunos problemas en el micro de Javier y la guitarra de Roman, que hicieron la noche menos amena para su staff de sonido.

A continuación un brake en esta linea de vida para descargar su más reciente single “Nadie Es Libre” que con tan solo unos días en You tube contó los coros de prácticamente la totalidad de la sala (es lo que tiene jugar en casa).

Uluh” era el siguiente para dejarnos este bloque dedicado al disco homónimo, con: ” Romper con todo”, “Quizás no Sea Nadie“, y “Un Nuevo sol” temas llenos de fuerza y con los que un público completamente entregado crean ese ambiente que solo se da en algunos shows y que hace que VITA IMANA desprende ese algo especial que poco a poco les ha puesto arriba dentro del panorama nacional.

Spin The Black Circle” de PEARL JAM supuso la otra novedad en el set para dar paso a los temas de suVita Imana-238 más reciente disco  “Oceanidae” y con el que la banda demuestra toda la madurez adquirida en sus 10 años de patearse los escenarios. “Depredador de Luz“, “Manos De Sangre“,  “Ablepsia“, “Mar De Cristales“, “Oxigeno” y “Seis Almas” fueron las escogidas para llevarnos a por ese camino que la banda madrileña ha creado hacia un concepto musical original y muy interesante, no sin altibajos en el sonido y algo más de humo del necesario para el show.

Tampoco podían faltar la clásica “Batukada” y “Gondwana” para cerrar un show que a pesar de las luces (complicadas para os fotógrafos, pero correctas para el show), nos dejo un cierre de gira y de etapa a la altura de las expectativas que deja el listón algo para el regreso de la banda en 2017 si todo trascurre como VITA IMANA han planeado.

Vita Imana-459


Déjanos tu comentario