Crónica y Videoreport de Nodriza, Bellako y Crisix (Sala Rock City 7 de Mayo)

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica y Videoreport de Nodriza, Bellako y Crisix (Sala Rock City 7 de Mayo)

El pasado sábado 7 de Mayo el nuevo disco de Crisix por fin se presentaba en la capital valenciana, la sala Rock City fue la elegida para acoger el evento. Como invitados los catalanes contaban con sus compañeros de gira Bellako, y una de las promesas de la zona levantina, Nodriza.

A Crisix había tenido la oportunidad de verlos en festivales, pero nunca en sala, y a Nodriza los había visto tres años antes teloneando a Vita Imana en la misma sala, así que tenía muchas ganas de ver la evolución de estos chicos. Aunque para mi la expectación la acaparaban los catalanes Bellako.

Rumbo a la montaña desnuda.

Después de asistir a la pruebas de sonido y haber entrevistado a Nodriza y Bellako (Ambas entrevistas en el videoreport que encontrareis al final de la redacción) a las 22:30 arrancaba el primer show de la noche, a manos de Nodriza. Conciertazo de gran nivel de los valencianos donde presentaron algunos temas de lo que será su próximo disco “La montaña desnuda” y que en directo a mi parecer sonaron de forma perfecta, manteniendo la línea de la banda y con matices que harán este próximo trabajo el más especial de la banda. Junto a estos temas repasaron sus dos trabajos ya en el mercado y completaron un setlist de unas nueve canciones.

Los levantinos descargaron su metal pesado caracterizado por influencias de bandas como Korn, Deftones, Mastodon e incluso fragmentos con esencia de Gojira; una mezcla pesada y densa que chocó un poco con el público, que por desgracia no llegó a conectar con la banda pese a que jugaban en casa.

Con los primeros cuarenta asistentes a unos cuatro metros del escenario, Víctor (Vocalista) bajó del escenario en un par de ocasiones para mover a la gente que pese a que hizo un acercamiento hacia la recta final del setlist, no acabó de crearse esa comunión con la banda.

Repito, concierto de matrícula para los chicos de Nodriza que ejecutaron a la perfección temas conocidos como “Falsos”, “Zaratustra”, “La sombra del árbol” y “Tus ídolos te buscan”, presentando temas de su próximo disco como “Escucha al frío y “El camino de la reina” e incluso un cover de Deftones de su tema “Headup”.

Nodriza

A Fallo con los Pollos Radioactivos.

Quince minutos más tarde saltaban a las tablas los chicos de Bellako, dejándome los pantalones y la boca en el suelo. Menuda fuerza, actitud y destrucción dejaron estos chicos en apenas 50 minutos de concierto. Vimos pogos, wall of deaths, jamones y “cigarros” de tamaño neandertal.

Durante las pruebas de sonido, Rober (Vocalista) me adelantó que no suele quedar nadie indiferente ante un directo suyo, no mintió. Tardaron media canción en conectar con el público y dos canciones para que “Negro”, su bajista, dejara el bajo tirado en el escenario y se bajara al publico de cabeza para “bailar” cosa fina entre los asistentes, que cada vez iban creciendo más.

Arrancaron con una “Intro” seguida de “A fallo” tema que describe su filosofía y esencia de la banda. Presentaron temas de su próximo disco como “Humo”, “El nieto”, “Manos arriba” y “En el nombre de la muerte”; temas que os aseguro que sonaron brutalísimos. Además de esta degustación de novedades repasaron temas de sus dos discos “Zombieland” e “Infection”, ya en el mercado con temas como “Al infierno”, su breve pero intensa “Pollos Radioactivos”, “El precio de existir”, “Finde en la granja” con wall of death incluido, “Infected”, su peculiar “Whiskey Abbey” y finalizar con “La muerte”. No fue un mal repertorio, pero personalmente temas como “No retroceder” o “Zombieland” me habría encantado verlos en directo, así que espero que a la próxima no se escapen.

Tremenda descarga de actitud y técnica por parte de una banda 100% cohesionada que demuestra que estos chicos además de pasarlo bien, pisan muy fuerte y pretenden llegar muy alto. Bandaza que no tiene que envidiar a nadie y que solo les queda la faena de darse a conocer.

Bellako

Welcome to the Psycho Crisix World.

Y por fin llegó el plato fuerte de la noche, aunque visto lo anterior por las otras bandas el listón estaba muy alto, con la sala casi llena ya y la gente calentita por el paso de las anteriores bandas era el turno de Crisix, los thrashers de Igualada saltaron al escenario arrasando con su primer tema de su nuevo disco “From blue to black” “Conspiranoia” (Tema que podéis ver en el videoreport de abajo). Indescriptible la energía de estos chicos sobre el escenario, la conexión con el publico; Juli, el frontman de la banda, bajando al público para su “Football of death”, subiendo a asistentes a presentar los temas, conversando con la gente… Que queréis que os diga, esa cercanía no la tienen todas las bandas, y es una marca de identidad que Crisix mantiene desde sus inicios y que los hacen grandes.

Después de su “Conspiranoia” entró en juego “Journey into the fire” uno de los temas más enérgicos del disco, seguido del tema que da nombre a su segundo trabajo “Rise… then rest” la cual fue coreada en toda la sala. Sin dejar pausa para un aliento hacían marcha atrás hasta su “The Menance” con uno de mis temas favoritos de toda su carrera, “Dead by the fistful of violence”, tema que cayó sobre el público como una ametralladora, mientras los asistentes se repartían caricias de las buenas en las primeras filas de la sala entre circles pits y moshpits.

Pasado la primera cuarta del concierto la banda presentó dos temas más de su último disco, “The Strange” y la protagonista de su videoclip “TGMM (The Great Metal Motherfucker)”, temas que el público no dejaba de alabar uno tras de otro. Tocaba el turno ahora al trío de ases que demuestran que la banda su punto friki lo mantienen muy alto con “Frieza the tyrant” en honor al puñetero villano de Dragon Ball, “T-Terror Era” y su corre Sarah Connor del estribillo, ¿nada más que añadir no?, ¿Ya sabéis de qué va, no?, pues a escucharla!. Y para finalizar faltaba el tercero de la fila, a ritmo de una Thrash Samba la gente se puso a bailar la intro de su mítica “Brutal Gadget” para acabar entre circles pits y duchas de cerveza (La gente no aprende, no…), pues eso… por dónde iba… ah sí!, azúcar para todo el mundo!

Foto por Javi Reaktiu

Foto por Javi Reaktiu

Último cuarto del partido y tocaba la locura, con un pobre Juli metido en una camisa de fuerza y paseándose el escenario empujado en una silla de ruedas por un loquero entraba el tema de “Psycho Crisix World” seguido del tema que cierra su “From blue to black” “Fallen”.

¿Y que falta en este directo? pues una Thrash cover, ¿de quien? ¿Metallica? ¿Anthrax? ¿Megadeth?… No… Iron Maiden, si como lees, Iron Maiden. Estos chicos realizaron un Thrash cover del tema “Iron Maiden” que me dejó la boca abierta media hora, y es que son capaces de “Thrashear” hasta un tema de Camela, y encima hacerla espectacular.

Juli empezó a despedirse ya de los asistentes, agradeciendo de las mil maneras su acogida y entrega, señal de que la noche tocaba fin… Pero la gente quería más y más que tuvieron, después de subir a un asistente a presentar su infalible “Bring’em to the pit” la locura volvió cuando el cantante saltó del escenario tirando pelotas y preparando su conocido Footbal of death, así que a grito de “Vinga fills de puta” el guitarrista Requena desató la batalla campal en el público, con Juli cantando por ahí en medio perdido entre la gente.

Por último y para finalizar esta noche de 10, “Ultra Thrash” fue cantada prácticamente más por los asistentes que por la banda, dando cierre a esta noche de metal extremo en que ninguna de las tres bandas decepcionó a nadie, o bueno, al menos a un servidor, que salió de sala más feliz que el guerra…

Videoreportaje del concierto y entrevistas:

 

 

 


Déjanos tu comentario