Crónica Resurrection Fest: Día 1 – Miércoles 15 de julio (Fiesta Pre – Resu)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Resurrection Fest: Día 1 – Miércoles 15 de julio (Fiesta Pre – Resu)

Pues si señor, un año más, después de tan larga espera y tantas espectativas llega por fin la décima edición del Resurrection Fest. Este año parecía el definitivo para la consolidación de este festival a nivel europeo y casi mundial me atrevería a decir, ¿lo han conseguido? Pondría la mano en el fuego a favor del si. Comienza mi crónica sobre esta aventura en el Resurrection Fest 2015!!

The Declines. Fuente: Resurrection Fest

The Declines. Fuente: Resurrection Fest

Llegamos a Viveiro con un leve retraso en el autobús que por desgracia hace que me pierda la mitad de las bandas que celebraban el día de inauguración, una serie de seis conciertos en el mismo escenario que sirven como toma de contacto y de calentamiento para lo que nos viene encima en los siguientes días (totalmente gratis por cierto). Montamos tiendas, nos instalamos y directamente nos vamos para el recinto a intentar aprovechar lo que queda de día, que no era poca cosa.

Poco ha cambiado el recinto respecto al año anterior, mismo sitio, mismo tamaño, aunque eso si, este año han aprovechado mejor el terreno y el espacio. Por lo demás todo me es extremadamente familiar con respecto al año pasado.

Bien, como ya dije antes, el retraso del autobús nos impidió llegar a Mutant Squad, Killus y Bastards On Parade, por lo que tuve que ir preguntando al público que tal les pareció la actuación de cada banda y sus impresiones, me llevé opiniones dispares en las que los grandes

Pro-Pain. Fuente: Resurrection Fest

Pro-Pain. Fuente: Resurrection Fest

perjudicados fueron al parecer Mutant Squad, cosa que me sorprende, ya que el año pasado dieron un concierto arrollador.

La primera banda que pudimos degustar fue The Decline, banda australiana de skate punk con canciones muy pegadizas y un directo muy divertido con unos miembros muy carismáticos. Muy acertada la organización al añadir bandas como estas para el día de inauguración.

Tras este divertido concierto nos llegan los hardcoretas Pro – Pain, que tuvieron un gran recibimiento al salir y respondieron con una hora de grandes temas con una imponente actitud que servirían como una introducción a los monstruos que vendría tras ellos. Hablo de Biohazard, elegidos para cerrar la noche de fiesta del

Biohazard. Fuente: Resurrection Fest

Biohazard. Fuente: Resurrection Fest

Resurrection Fest debido a su estatus de leyendas. Hicieron honor a su legado y a su leyenda y dieron el mejor concierto de la jornada como era de esperar en una hora de saltos sin parar.

 

Tras este intenso concierto ya tocaba volver al camping para recargar pilas y hacernos a la idea de los tres días de festival a los que nos íbamos a enfrentar. La fiesta de inauguración nos dejó un gran sabor de boca y nos puso a todos las ilusiones a mil para el resto de días!

 

 


Déjanos tu comentario