Crónica Opera Magna y Lépoka en Valencia (11 de Junio)

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica Opera Magna y Lépoka en Valencia (11 de Junio)

El pasado 11 de Junio teníamos una cita obligatoria en la sala Rock City de Valencia, dos bandas nacionales de lo mejorcito del pastel se juntaban para la velada; los castellonenses Lépoka y su Folk metal de indiscutible calidad y los valencianos Opera Magna y su power metal sinfónico.

Tras una calurosa acogida de los valencianos en sus pases VIP, con firma de discos, acceso a las pruebas de sonido e incluso el obsequio de pósters, púas, CD’s y DVD’s de regalo a los asistentes, arrancaba Lépoka pocos minutos después de las 22:00 con su primer tema “Samhain”, pelotazo en directo y descarga arrolladora de energía desde el primer minuto hasta el último en cada una de sus canciones. No hubo nadie que se pudiera estar quieto entre el público… Ni encima del escenario, que con la batería montada en un lateral y siendo un equipo de fútbol encima del escenario no entendí como no tropezaban entre ellos moviéndose de un lado al otro.

lépoka

Fotografía por Paula SOS Photography

“Skal!” y “Ignis Deorum” continuaron la fiesta de los folkmetaleros, que venían presentando su nuevo trabajo “Beersekers” y dejaron bien claro que han venido con ganas de comerse los escenarios y de hacer moverse a la gente si o si… Me encantó escuchar temas de su primer disco como “La taberna de los trolls” con el sonido y experiencia actual…. y la verdad es que me encantaron.

Un Beatbox casado con violín y viento dejando sonar un fragmento de “Horizontes de Gloria” de Ópera Magna fue un bonito homenaje a la banda que tocaría después, pero después de ellos, que aun quedaba más de la mitad del concierto por bailar… Este “Beatbox” lo empalmaron con la instrumental “1516” para seguidamente lanzar el tema que da título a su nuevo disco, “Beersekers”.

“Carta a Maria” y “Sexcalibur” fueron el siguiente combo cañero perteneciente a su ultimo trabajo y para completar la noche los castellonenses cerveceros dejaron caer su re-versionada “Yab Dabadaba Dai” y por último descargar su corta pero intensa “Chupito”.

En resumen un directazo y una auténtica fiesta… Actitud, ganas y compromiso es lo que tienen estos chicos, junto a una calidad mas que notable son el combo perfecto para que cualquiera disfrute con su música.

Tras una pausa de quince minutos saltaron a las tablas los valencianos Opera Magna, jugando en casa y con su “Para siempre” tour donde presentaban su último trabajo “Del amor y otros demonios partes II”. Debe ser la décima vez que lo veo en directo y os aseguro que los disfrute como la primera, nunca fallan… prácticamente en nada… ejecución de los temas casi perfecta, interacción con el público muy buena; la banda lo vive, el publico lo vive y todos son felices, así de simple funciona esto.

Opera magnaTemas como “Corazón Delator”, “Para siempre”, “Donde latía un corazón”, la emotiva “El retrato Oval”, “Hijos de la tempestad” con la participación de Zarach de Lépoka en los pasajes de viento de la canción, “El fuego de mi venganza”, “Tierras de tormento”, “Horizontes de gloria”, “La herida”, “Un sueño en un sueño”, “Por un corazón de piedra”y algún tema más que se me escapa completaban un directazo sin igual. Un paseo por toda su discografía, sin dejarse ningún tema de su nuevo trabajo por presentar.

Magistral las guitarras de Javier Nula y Enrique Mompó, aplastante la comunión entre Penella con el bajo y Adriá a la batería, Ruben Casas haciendo magia con los teclados y por último la inigualable voz de Jose Broseta hacen de esta banda una de las mejores dentro del panorama nacional y que dejan a un servidor siempre sin voz.

Si tenéis la ocasión de verlos en directo, aprovechadla, es una banda que cumple al 100% en todos los aspectos tanto en lo musical, profesional como en lo personal.

A continuación adjuntamos el videoreportaje del directo de ambas bandas, donde tenéis la entrevista que TNT hizo a los valencianos de Opera Magna así como imágenes del directo de ambas bandas. Dejad en los comentarios vuestra opinión, compartid vuestra experiencia en sus directos… y sobretodo, compartid su música:

 

 


Déjanos tu comentario