Cronica: LEIZE + CONKHEROR – Sala Boveda – Barcelona 12/12/2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Cronica: LEIZE + CONKHEROR – Sala Boveda – Barcelona 12/12/2015

Hacía tantos años que LEIZE no visitaba Barcelona, que su última visita ni siquiera es de este siglo. Excesivo el tiempo que se ha hecho esperar la que es una de las mejores bandas de Rock Urbano/Hard Rock de nuestro país.

Pues bien, este pasado 12 de Diciembre pusieron remedio a tamaña injusticia, y lo hicieron a lo grande y acompañados de una prometedora banda local.

 

CONKHEROR

La tarde/noche empezaba de la mano de una joven banda, de gran proyección y mucho futuro por delante: CONKHEROR.

Nos trajeron una propuesta de Heavy Metal tremendamente clásico, muy ochentero tanto en forma como en actitud y a fe que lo hicieron muy bien. Nos propusieron un Set List con temas propios y un par de versiones que fueron muy celebradas por la concurrencia.DSC_6814-retro

Su descarga fue instrumentalmente de mucha calidad, con buenos riffs , base rítmica poderosa, temas agresivos y estribillos pegadizos, insisto, muy al estilo clásico en todo momento, pero había algo que fallaba en el conjunto y eso era la voz.

El cantante no estaba a la altura de los músicos, no cantaba bien, estuvo muy forzado en todo momento, a veces tanto que no acababa de llegar a las notas y parecía faltarle el aire; y esto es algo que no cuadraba con lo que estaba pasando en el escenario, no acababa de encajar del todo esta situación.

Pero, afortunadamente, después del concierto me enteré que Xavier (así se llama el frontman) estaba aquejado de un proceso catarral que mermaba y mucho sus posibilidades de dar un buen concierto. Y ahora sí, visto de esta manera, este hombre se ha ganado mi respeto más profundo pues, aun sabiendo que no estaba en condiciones de dar un buen concierto, estuvo allí, cantó, dio el callo y se mostró como un auténtico héroe. Un diez a su actitud y a su buen hacer. Gracias Xavier por haber venido a pesar de tu estado.

CONKHEROR es una banda claramente en progresión, con mucho camino por delante y mucho por crecer aún. Su cantante es una bestia de escenario, un frontman de gran nivel, no paró de moverse, de saltar, de interactuar con el público y de motivar a todo el mundo a pasárselo en grande. Los otros cuatro, no obstante se mantuvieron muy estáticos, tocando su instrumento y poca cosa más, lo que restó algo de vistosidad al show, pero, como he dicho tienen que crecer y madurar y estoy convencido que serán una gran banda en el futuro.

Buenos temas, músicos de calidad y un gran frontman, ingredientes más que sobrados para lograr abrirse camino. Muy buena la versión de “Resistiré” de Baron Rojo, que llevaron a su terreno magníficamente, y antológico el final con “Esta es una noche de Rock and Roll” de Barricada que el público gozó y mucho.

 

DSC_6785SetList:

Intro
Nación
Mendrugo
Seducido por tu sangre
Resistiré (Baron Rojo)
Despechado
Vertical
El silencio de la muerte
Sangre y muerte
Ansias de venganza
Conkeror
Esta es una noche de rock and roll (Barricada)

 

 

LEIZE

Si la noche empezó bien con Conkheror, siguió a un nivel altísimo, a lo grande, de la mano de LEIZE.

Los barceloneses ya teníamos ganas de poderlos disfrutar otra vez y más después de su último lanzamiento, “Cuando te muerden” que para mí es un magnífico trabajo, a la altura de sus mejores discos.DSC_7020

Fueron casi dos horas de descarga, de buen rock, con LEIZE pasándoselo a lo grande, sonrisas de oreja a oreja encima del escenario, sobre todo de Félix, y es que cuando los músicos sonríen y se lo pasan bien, la gente lo disfruta aún más.

Entre el público había bastante gente, a la que yo conozco personalmente, que no sabía demasiado ni de LEIZE ni de su discografía y los de Zarautz se los metieron en el bolsillo desde el primer momento. Seguro que a partir de ahora son fans incondicionales de la banda. Y eso habla muy bien de este grupo, capaz de cautivar con su buen hacer a todo el que los ve.

El nivel alcanzado por LEIZE fue impresionante; bajo y batería funcionando como un reloj, las dos guitarras, agudas y estridentes como siempre, repartiendo estopa durante todo el concierto y la voz se escuchaba con una nitidez fenomenal desgranando esas letras de contenido social, sacadas de vivencias, de la calle, que han convertido a la banda en lo que son, un referente del buen Rock hecho aquí.

DSC_7114El Set List fue otro de los grandes aciertos de la noche. Repasando prácticamente a toda su discografía de estudio (creo que todos sus discos estaban representados), alternando impecablemente temas nuevos con temas antiguos, concentrándose bastante en sus tres primeros trabajos (sonaron hasta 9 canciones de estos tres discos) y dando un gran equilibrio al conjunto.

Ninguna canción sonaba fuera de sitio ni puesta a la fuerza en el Set, al contrario, todo fluía con gran naturalidad, todo funcionaba como un engranaje perfectamente engrasado, y la actitud de la banda, la simpatía que desbordaban por todas partes y la entrega que mostraron de principio a fin, convierte este concierto en uno de los grandes del año. El público gozó como nunca, los músicos disfrutaron en todo momento, el sonido fue perfecto, ¿Qué más se puede pedir? Solamente una cosa: LEIZE, por favor, no tardéis otros 15 años en volver a Barcelona, aquí se os quiere y se os respeta y deseamos veros pronto.

 

Set List:DSC_6868-blackwhite

Intro Berria
Donde está
Futuro para mí
Caminando
Sacando jugo
Hundiéndome en la noche
Volveré a salir
Acosándome
A fuero
Sangre de Barrio
Cuando te muerden
Intro Zaharra
Sin sitio
Sospechoso
Cuando te veo
Héroe
A tu lado
Demasiado tiempo
Buscando, mirando
Otra noche más
Devorando las calle
Muros
Dar el Salto/Noche de Ronda

 

Sólo me queda agradecer desde aquí a las dos bandas CONKHEROR y LEIZE por el grandísimo show que nos ofrecieron y a Trhuman Producciones por el trato exquisito y las facilidades que nos dieron en todo momento y también por el magnífico trabajo que realizan en favor de las bandas nacionales y emergentes.



Déjanos tu comentario