Concierto Leo Jiménez + Cenizas Del Edén

Inicio » Noticias » Concierto Leo Jiménez + Cenizas Del Edén

img_9380

La sala Fanatic de Sevilla se preparaba para venirse abajo porque recibía a una de las mejores voces del panorama del metal nacional, Leo Jiménez con su Contrastour, que venía acompañado de los onubenses Cenizas del Edén presentando su último álbum Sententia.

El cuarteto de Huelva venía con intención de echar abajo la sala desde un primer momento con una buena dosis de caña como bien dijeron antes de comenzar el concierto. Ya desde un primer momento lo llevaron a cabo con el tema Juicio Final con el que comenzaron con un gran sonido. Como es habitual en ellos, además de hacer repaso también de temas de su primer disco Adamantium, hicieron gala de sus letras reivindicativas como en temas como Revolución, Jaula de Poder o Sangre; así como también de otros temas que hicieron que el público agitara sus cuellos con otros temas como Perder El Control, Adamantium o Vive En Mi, todo esto con riffs de guitarra muy duros, con un sonido de bajo y de batería muy contundente, acompañado también por las voces guturales que provocaban unos contrastes muy interesantes. También hubo varios momentos a destacar. Esto se debe a que el grupo pidió ese respeto a las bandas noveles a las que hay que apoyar para que sigan creciendo, discurso que hizo ganarse a la sala. También se aludió a esa unidad del público y familia heavy

Tanke Ruíz sobre el escenario

Tanke Ruíz sobre el escenario

que siempre debe de estar unida, por no mencionar los momentos reivindicativos y de denuncia.

img_8968

Cenizas del Edén agradeciendo al público su entrega

Ya con el personal ansioso de la aparición del artista de Fuenlabrada, con la sala a abarrotar, comenz

ó a sonar su intro de Conan, con la aparición de todo el grupo, que hizo que todo fuese una sola voz cuando arrancó con el tema de su penúltimo álbum Desde Niño y que no paró con su típico gran sonido. La dosis cañera de Leo continuó acompañado por el tema Condenado de su etapa por Leo 037. Tras este comienzo tan fuerte, Leo dio paso a uno de sus grandes amigos que también le acompañó en la noche sevillana, Tanke Ruiz, con el que interpretó el tema del Animal Solitario Misantropía en el cual colaboran ambos.

Tras el tema Volar de Leo 037, llegó el momento de estrenar en Sevilla La Factoría del Contraste con los temas Hambre y Con Razón O Sin Razón. Tras otro paso por el álbum Títere Con Cabeza con la canción Bebe De Él y Caminos De Agua, llegó el momento balada con la canción Vuela Alto. Pero el momento balada duró poco, ya que Leo reconoció a la sala el por qué su último disco tiene ese nombre, cosa que tradujo sobre el escenario con el tema Ojos Así. Una vez más, Leo tiró de clásicos de su carrera con el tema Caballo Viejo, aunque fue la versión eléctrica del tema que se incluye en La Factoría Del Contraste.

Tras esto, llegó el momento de que subiera al escenario otro de los invitados, el cantante del grupo Cuernos De Chivo Toni Mero Mero, con el que interpretó los temas No Hay Más Canciones Para Ti y Soy Libertad, con un solo de batería de Carlos Expósito entre ambos temas que dejó boquiabierto a los asistentes. No podía faltar uno de sus temas que se ha convertido en imprescindible en sus conciertos, Tu Destino.

Leo y Toni Mero Mero en plena acción

Leo y Toni Mero Mero en plena acción

También repasó temas de su paso por Saratoga, con los temas Parte De Mí y Resurrección, este último con un Wall of Death que fue más que bien respondido. Como no podía ser de otra forma, el cierre del concierto fue ese tema que se ha vuelto legendario tras su paso por Stravaganzza, , que hizo que el personal se quedara sin voz. Pero no todo fue esa gran dosis de metal, ya que también hubo momentos de humor cuando varios de los asistentes le regalasen a Leo un Playmobil con melena que dijeron que era el mismo Leo o un libro de lectura infantil con el título “Leo leo”. Además, hubo un saludo por parte del cantante al reconocido rapero sevillano Tote King que estaba invitado para ver dicho concierto.


Déjanos tu comentario