Buffalo Theory MTL aunucian la salida de “Skeptic Knight”, su nuevo EP

Inicio » Noticias » Buffalo Theory MTL aunucian la salida de “Skeptic Knight”, su nuevo EP

BTMTL-Skeptic-Knight- webBuffalo Theory MTL vuelven en el 2016 con  su tercer EP “Skeptic Knight” disponible desde el 26 de febrero a través de Stand Productions, “Skeptic Knight” llega después de su anterior EP lanzado en 2014  “Murder Trilogy” y su debut discográfico en 2012 “Heavy Ride” lanzado a través de Galy Records.

Buffalo Theory MTL son una banda de Stoner/Thrash canadiense cuyos componentes son unos de los más veteranos de la escena canadiense con más de 1300 shows (sumando los de cada componente) a sus espaldas, y compartiendo escenario con bandas tan importantes como: Korn, Marilyn Manson, Testament y Suicidal Tendencies.  Dejando así una de las bandas con más experiencia y calidad del país norte americano.

Musicalmente en este EP cada pista tiene su propio sabor ecléctico, y puede despertar el interés de seguidores de bandas como  Queens of the Stone Age, Black Sabbath o Down. Al escuchar su primer single “Punishment“, nos podemos hacer una idea clara de la propuesta que  Buffalo Theory MTL tiene lista para hacer los mosh pit de sus conciertos  épicos.

La banda habla así de “Skeptic Knight“, el bajista Gary Lyons dice:

“Creemos que”Skeptic Knight” es nuestro mejor material hasta la fecha y es jodidamente pesado como de costumbre. La producción suena diferente y nos encanta. Hemos completado 5 canciones para el lanzamiento. Había un montón de riffs a la espera de ser completados y era difícil elegir cuáles de incluir, pero así ya tenemos listas unas cuantas pistas más para incluir en un nuevo EP y darle continuidad. nosotros siempre preferimos recoger algunas buenas canciones y entrar en el estudio, de esta forma lanzar material nuevo de forma más seguida, en lugar de esperar demasiado tiempo para un LP con el habitual formato de más de 10 canciones “.

El cantante Anton Parr  tambien comenta :  “Cuatro de las nuevas canciones en “Skeptic Knight” hablan sobre la coexistencia de mundos paralelos. Y cómo las diferentes personas pasan por las pruebas de la vida, La excepción es “Conspiracy in Paranoland“, lo cual es una clara referencia a la forma rápida como nuestros ídolos desaparecieron  a una edad muy joven. Las víctimas de los excesos extremos propios del estilo de vida del rock, alimentada por los manipuladores sin escrúpulos “.

La banda nos deja este pequeño track by track de su EP:
1. Conspiracy in Paranoland – la particularidad de esta canción es que fue escrita en 2010 cuando trabajábamos en nuestro primer EP. Fue grabada entonces, pero no tuvimos tiempo para grabar las voces. Y la hemos estado tocando en directo de vez en cuando durante los últimos 5 años (Además también formaba parte de la lista de canciones en nuestro primer show) finalmente grabamos una versión apropiada de ella, Conspiracy in Paranoland es una canción 100%  Buffalo Theory MTL vintage.
2. Punishment – es una canción que tiene que un ambiente  entre Stoner Rock y Thrash Metal, estará en tu cerebro como un tren fuera de control y, probablemente, seguira allí por un tiempo … lo que realmente es  un castigo!
3. Get On It – surgió como una broma de nuestro batería en los conciertos y nos pusimos a ello.
4. Skeptic Knight –  Comienza con una introducción lenta y pesada (como un tanque de guerra pesado tratando de subir una colina), antes de volver al estilo y los riff habituales de Buffalo Theory MTL con estribillos pegajosos.
5. Psychic Enclosure – Pat siempre comienza sus riff pisando el acelerador durante un par de segundos, así  creo esta es la canción que te hará acelerarte  y golpear tu cabeza, tratando de convertirte en el personaje principal en su  lucha para salir de un recinto psíquiatrico  aterrador.

Este es el listado de canciones de “Skeptic Knight“:

1. Conspiracy in Paranoland
2. Punishment
3. Get On It
4. Skeptic Knight
5. Psychic Enclosure

Buffalo Theory MTL son:
Anton Parr (Voces)
Gary Lyons (Bajo)
Pat Gordon (Guitarra)
Yannick Pilon (Guitarra/Voces)
Brian Craig (Batería)

 


Déjanos tu comentario