Últimas noticias

BLACK STONE CHERRY editará nuevo disco en primavera.

Inicio » Noticias » BLACK STONE CHERRY editará nuevo disco en primavera.

Los rockeros de Kentucky BLACK STONE CHERRY editarán  su quinto disco de estudio “Kentucky” la próxima primavera via Mascot Label Group.

La banda se encuentra ahora mismo grabando en Barrick Reording en Glasgow, Kentucky (USA). El CD será producido en el mismo sitio donde se hizo su album de debut epónimo.

El guitarrista Ben Wells ha manifestado recientemente a Metal Hammer: “Esta es la primera vez que hacemos una auto producción. Y la mayoría de las canciones, con la excepción de dos o tres de las quince, las hemos escrito nosotros, los cuatro. La mayoría de nuestras canciones intentamos escribirlas con alguien mas, pero ahora, la mayoría son sólo nuestras. Esto nos hace sentir muy bien, sobre todo por la libertad creativa. Evidentemente aun estamos aprendiendo cosas sobre lo que nuestros fans pueden esperar de nosotros y lo que nosotros mismos podemos ser capaces de hacer para que a la gente le guste. Así que, definitivamente… es crudo, es heavy. Hemos vuelto a nuestra ciudad natal a grabar, para volver a las raíces, cosa que creo que los fans esperaban de nosotros desde hace tiempo. Estamos entusiasmados con esta idea. Pienso que las canciones… son probablemente las mas frescas que hemos escrito tanto en la música como en las melodías.”

El batería de BLACK STONE CHERRY, John Fred Young añadió: “No estamos haciendo un disco progresivo -no es tan diferente- pero creo que hay partes que no recuerdo haber puesto antes en ningún disco. y pienso que la gente dirá ¡Wow! nunca hemos oído algo así. Pienso que en América, tu sólo eres tan bueno como bueno sea tu último single, y para nosotros, tocar es sólo un juego, porque nuestros fans siempre vienen a nuestros conciertos para oír las canciones y pasarlo bien. Pienso que en los anteriores discos era el sello el que escribía las canciones para posicionarlas en la radio.”

Wells añadió: “En esta ocasión no nos hemos enfocado en esto. Hemos dicho, mira si ellos lo cogen y les gusta, fantástico. Pero nuestros fans son los que nos han dado nuestra carrera. Hemos escrito para ellos, canciones pensadas apra el directo”.

Viendo la decisión de BLACK STONE CHERRY de producir el álbum ellos mismos, John dijo: “Es muy excitatante para nosotros. Pienso que es volver atrás. No encontrabamos un productor que nos convenciera. Ya sabes, ahora tenemos el contros sobre nosotros mismos.”

Aquí podéis ver un video del trabajo de la banda en estudio.



Déjanos tu comentario