Amaranthe confirmados para el Granitorock 2016

Inicio » Noticias » Amaranthe confirmados para el Granitorock 2016

Los suecos Amaranthe acaban de ser confirmados para la XVI edición del Festival Granitorock, que se celebra en Collado Villalba, en la Plaza de los Belgas  el día 23 de Julio y que es totalmente gratuito.

amaranthe“Un año más, y ya van 16, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que banda internacional será la invitada en esta nueva edición de Festival de promoción musical Granitorock 2016. Este año serán los suecos Amaranthe, los que se subirán el día 23 de julio en el escenario del Granitorock. Estarán junto a una banda nacional aún por confirmar y los ganadores del certamen de música Granitorock, el cual aún está abierto y se nos puede seguir enviando trabajo ( aquí las bases  http://www.granitorock.com/index.php/certamen-granito/  )

Como sabéis el Granitorock es un festival que nace por la necesidad de dar a conocer y dar un espació a las nuevas bandas nacionales de metal, que lamentablemente  tienen muy difícil el poder hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Llevamos ya 16 años dando la oportunidad a nuevos valores, que serán el relevo natural del metal en este país, de poder tocar en un festival junto a bandas de renombre nacional e internacional. Por ello os pedimos que desde vuestros medios deis la mayor difusión y comunicación del festival.”

Amaranthe actuarán en la Plaza de los Belgas donde además actuaran las bandas ganadoras del certamen y la banda Invitada española (las cuales no podemos adelantar de momento sus nombres, ya que el certamen de bandas aún continúa abierto, si aún no nos has  enviado tu maqueta estás a tiempo, no lo dejes pasar es una gran oportunidad.

Amaranthe, una banda que se formó en el año 2008, llamados originalmente Avalanche. Pero por motivos legales este Sexteto tuvo que cambiar de nombre al actual, al frente de esta banda de Metal moderno/Death metal melódico esta la vocalista Eize Ryd y el vocalista Andreas Solveström con Henrik Wilhelmsson Englund  a la voces Guturales

En el año 2009 ya como Amaranthe graban su primera demo que adquiere muy buena acogida. En el 2011 publican su primer trabajo de larga duración bajo el sello discográfico Spinefarn Records. Consiguiendo ser disco de Oro en Suecia. Su segundo trabajo  The Nexus publicado en el año 2013 consigue volver ser disco de  Oro de nuevo  en su país. Y ya con la publicación de Massive Addictive que se publicó en el 2014  entran rápidamente en la lista de seis países y consigue nuevamente ser disco de Oro en Suecia  y entrar en el número 1 en las listas del Bilboard de los Estados Unidos . Gracias a su sencillo Drop Dead  Cynical” de su último disco, les hace sonar en las emisoras de radio Americanas y conseguir girar por Europa, Japón y los Estados Unidos.

Ahora tenemos  la oportunidad de disfrutarlos, de poderlos ver y escuchar en directo en  nuestro país y en nuestro festival Granitorock después de la gira por Europa y Japón de este año.

El GranitoRock , como bien sabes, se celebra  en  Collado Villalba, en la Plaza de los Belgas  el día 23 de Julio y recordar que es TOTALMENTE GRATUITO  y que no debes de perdértelo…..pasamos lista ya lo sabes!!!

 


Déjanos tu comentario