Madness Live!

WOLCENSMEN lanza su album “Songs from Fyrgen” a través de Indie Recordings

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WOLCENSMEN lanza su album “Songs from Fyrgen” a través de Indie Recordings

Dan Capp (Winterfylleh) relanza el album “Songs from Fyrgen”, un proyecto que nace a través de Wolcensmen y que ahora remasteriza Indie Recordings (Noruega) incluyendo nuevas canciones y una reedición del clásico Man of Iron. El trabajo se lanza el 2 de noviembre como parte del nuevo interés por la antigua espiritualidad europea, el misticismo, la superstición y, en definitiva, el más puro estilo indoeuropeo recuperado de los viejos tiempos.

Wolcensmen nace en 2013 fruto de la pasión por el folclore y la música oscura al más puro estilo dark. Dan Capp, guitarrista de Winterfylleth (banda de black metal británica), inicia este trabajo con la idea de resucitar algunos trabajos acústicos que había realizado en los 90. Su inspiración procede de las bandas escandinavas pioneras en la inclusión del folk y diversos elementos más clásicos en sus sonidos.

Su andadura comienza con un demo autoproducido que llamó mucho la atención de los fans de este género y en el que se fija Devilforst Recirds (Alemania); en 2015 comienza el trabajo en su primer álbum, Songs from the Fyrgen, que se lanza al año siguiente, la crítica aclama el debut y en seis meses se agota. A partir de 2017, Indie Recordings toma el relevo, remasterizando el álbum y realizando una buena distribución.

El trabajo de Wolcensmen se basa en la idea de plasmar la musicalidad y estética folk, así como la cultura pagana del Noroeste de Europa. El resultado no puede ser mejor: fuertes melodías, instrumentos tradicionales, uso del acústico y el sintetizador crean una atmósfera que te traslada al más puro pasado pagano. Uno de los tracks más aclamados por la crítica es The Fyre-Bough, que podéis escuchar aquí en TNT:

En 2017, Wolcensmen realizan su primer directo en England’s Lake Distric y ya trabajan en un segundo álbum y nuevas canciones. Mientras tanto, os dejamos el track-list de Songs from Frygen:

  1. Withershins.
  2. The Fyre-Bough.
  3. Sunne.
  4. Hoofes Upon the Shymmeringe Path.
  5. Neath a Wreath of Firs.
  6. The Mon o’Micht.
  7. Snowfall.
  8. The Bekens are Aliht.
  9. Yerninge.

Escucha a Wolcensmen aquí, en TNT:

Más información:

https://www.facebook.com/wolcensmen/

https://www.instagram.com/wolcensmen/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.